El desarrollo de tu bebé
Tu bebé esta semana se ve como un recién nacido, pero en miniatura. Tiene el tamaño de una calabacita amarilla. Ya está todo formadito, mide 10,9 pulgadas (27,5 centímetros), ¡y pesa cerca de 1 libra! (casi 1/2 kilo).
Los sentidos que tu bebé usará para aprender sobre el mundo que lo rodea se están formando día a día. Las papilas gustativas ya han comenzado a formarse en la lengua y las terminaciones nerviosas y el cerebro se han desarrollado lo suficiente para que el feto pueda sentir el tacto. Es posible que tu bebé comience a experimentar con su nuevo sentido del tacto acariciando su propio rostro, chupándose el dedo, o tocando otras partes del cuerpo y mirando cómo se mueven.
Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes. Su primer dientecito no asomará hasta que no tenga entre 4 y 7 meses, ¡a menos que sea uno de esos casos excepcionales de bebés que nacen con dientes!
El sistema reproductivo del bebé continúa desarrollándose también. En los varones, los testículos han comenzado a descender del abdomen; en las mujeres, el útero y los ovarios ya están en el lugar adecuado y la vagina se ha formado totalmente.
Tu cuerpo
Si todavía no las has sentido, ya notarás que tu útero está practicando para el parto mediante contracciones irregulares e indoloras denominadas “contracciones de Braxton-Hicks”. Es posible que tenga una sensación de compresión en el abdomen. No te preocupes: tu bebé podrá sentir la contracción que comprime al útero, pero las contracciones de Braxton-Hicks no son peligrosas o dañinas. Sin embargo, si las contracciones se vuelven más intensas, dolorosas o frecuentes, ponte en contacto con tu médico inmediatamente, ya que las contracciones dolorosas y regulares pueden ser una señal de trabajo de parto prematuro.
Desde | K.H
1 comentario:
Hola! gracias por pasarte por mi blog. Veo q me dijsite sobre una mencion, pero no se donde verla u.u, perdon pero me podes decir a donde tengo q ir?
besos y gracias!
Publicar un comentario