domingo, 28 de junio de 2009

Como evitar un parto prematuro ?

Un parto prematuro no es lo ideal para tu bebé. Hay formas de poder evitar teniendo en cuenta algunos cuidados especiales.

* NO fumar: lo ideal es que si eres fumadora y estas pensando en quedar embarazada, lo dejes en este mismo momento. Pero no siempre el embarazo es buscado y ni bien te enteras que estas embarazada, debes dejarlo. Ten en cuenta que puedes evitar el parto prematuro dejando de fumar.

* Cero Alcohol: al igual que el cigarrillo, las bebidas alcohólicas son muy nocivas para la salud de tu bebe. Además de poder tener un parto prematuro, puedes tener el síndrome de alcohol fetal.

* Comer bien: durante la gestación, debes olvidarte de realizar dietas para adelgazar. Durante el embarazo, debes nutrirte bien para que el bebe se desarrolle sanamente y tu no subas de peso.

* Cuidate de las infecciones: para eso lavate bien las manos, lava los alimentos, bebe bastante agua, evita el contacto con personas o animales infectados, visita al dentista para evitar infección en encías, usa preservativo en tus relaciones sexuales, etc.

* Evita las emociones fuertes: un ambiente familiar tranquilo y armonioso es esencial, ademas del apoyo de tu pareja.

Desde | Madres Hoy

No hay comentarios: