martes, 2 de junio de 2009

El colchon para su cuna

Los colchones para cunas de bebés deben ser duros para evitar por un lado que el bebé se hunda en él, y por otro lado para que la espalda del bebé no sufra y descanse bien.

Los expertos recomiendan comprar colchones de látex ya que son más higiénicos. En los últimos años se ha empezado a utilizar en la fabricación de colchones un nuevo material: la espuma viscoelástica. Esta espuma ofrece un gran confort superior porque cada parte del cuerpo es soportada por el colchón en función del peso, de la temperatura y de la presión ejercida; de esta manera se evitan posturas no naturales durante el descanso.

Existen una serie de factores a tener en cuenta cuando vamos a comprar el colchón de la cuna del bebé.

* El colchón no debe de quedar muy alto con respecto a los bordes de la cuna, para evitar que el bebé se caiga. Al principio la altura ideal sería de unos 40 cm. pero según el bebé vaya creciendo hay que aumentar esa altura a unos 65cm.
* El relleno del colchón debe de ser hipoalergénico.
* Es mejor si el colchón tiene una funda con cremallera, que se pueda lavar con facilidad.
* Los pediatras recomiendan que la ropa de cama debe de ser liviana, con ello se previene la muerte súbita del bebé. Y no usar almohada hasta los dos años de edad; la primera almohada que use el niño no debe de ser muy alta.

Desde | Bablia

No hay comentarios: