sábado, 13 de junio de 2009

Embarazada: precaucion a la hora de comer


Seguridad de los Alimentos

Qué debe saber:
No todos los alimentos son seguros para las mujeres embarazadas. Algunos contienen altos niveles de sustancias químicas que pueden afectar el desarrollo de su bebé. Otros la ponen en peligro de contraer una infección que puede ser nociva para su bebé.

Qué debe hacer:
Use el sentido común a la hora de preparar y elegir sus alimentos. Evite los siguientes:

* Pez espada, tiburón, carita (king mackerel) o caballa, y el blanquillo (tile fish). Estos pescados pueden contener niveles potencialmente peligrosos de mercurio. El mercurio puede pasar al feto en desarrollo y causar graves problemas de salud. Evite también comer cualquier pescado (como la trucha y el salmón) que sea producto de la pesca deportiva sin comprobar si es seguro con su departamento de salud local.
* Usted puede comer una cantidad limitada de pescados con pequeñas cantidades de mercurio durante su embarazo. Usted puede comer hasta 12 onzas por semana. En las 12 onzas puede incluir: camarones, salmón, bacalao, bagre y atún "light" enlatado. No coma más de 6 onzas del atún albacora (blanco) en una semana.
* Pescado crudo, especialmente mariscos (ostras, almejas)
* Carne, aves, mariscos y perros calientes (hot dogs) poco cocidos. Cocine bien toda la carne, aves y mariscos para eliminar las bacterias.
* No coma los "hot dogs", salchichas o fiambres. Ejemplos de fiambres son como el jamón, el pavo, el salami y el salchichón. Si los come, caliéntelos bien antes de consumirlos.
* Patés refrigerados o pastas de carnes. Las versiones enlatadas son seguras.
* Mariscos ahumados refrigerados, a menos que hayan sido cocidos (como en una cazuela).
* Los huevos revueltos y todos los alimentos hechos con huevos crudos o poco cocidos.
* Quesos blandos como Brie, feta, Camembert, Roquefort y de estilo mexicano, a menos que la etiqueta indique que están hechos con leche pasteurizada
* Leche no pasteurizada y cualquier alimento derivado de ella
* Jugos no pasteurizados
* Brotes crudos, especialmente brotes de alfalfa
* Suplementos y tés a base de hierbas

Tampoco coma mucho hígado. Contiene niveles altos de vitamina A, el cual puede causar defectos de nacimiento.

Algunos estudios indican que su bebé puede tener un riesgo mayor de desarrollar una alergia a los alimentos a lo largo de su vida si usted, su pareja o algún miembro de su familia padece alguna alergia de ese tipo. Le conviene consultar a un especialista en alergias para que le ayude a planificar su dieta durante el embarazo y la lactancia.

Desde | Nacer Sano

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás