sábado, 13 de junio de 2009

No recibe Primera Comunion por tener sindrome de down


Carla, una niña de Teià (Barcelona), no podrá hacer la primera comunión en su pueblo natal porque el párroco de la iglesia de su barrio se niega a darle el sacramento alegando que la menor, que sufre Síndrome de Down, es "un ángel de Dios" y por lo tanto "no es una pecadora", según explicó su madre.

Hace tres años, Lidia llevó a su hija y a su hermano gemelo a la Iglesia de Sant Martí para que empezaran las clases de catequesis. En ese momento, el párroco de la Iglesia señaló que la niña no podría comenzar los cursos aún porque "tenía que madurar" y podría "entorpecer el desarrollo de la clase".

Los padres aceptaron la decisión del cura e intentaron llevar a su hija a las clases un año después. En esta ocasión, el párroco puso a prueba la capacidad de la niña: si se aprendía el padre nuestro en siete meses le daría el sacramento.

Sin embargo, meses más tarde, el párroco cambió de decisión y, cuando la madre fue a confirmar la fecha de la ceremonia, se escudó en que "no era necesario" porque la niña, "al ser un ángel de Dios, no es una pecadora".

Al ver la reacción del cura, el hermano de Carla decidió no hacer la comunión en la parroquia del barrio, por lo que Lidia decidió cambiar e irse a otra. La madre buscó iglesias en la que permitieran a su hija comulgar pero, según ella, el capellán le aseguró que interferiría para que suspendieran la ceremonia.

"DISCRIMINADA Y MARGINADA".

Enfadados, los familiares acudieron al Arzobispado de Barcelona pero, según Lidia, allí les aseguraron que no podían desautorizar al párroco que tomó esa decisión. Después de buscar en varias parroquias, encontraron una en Badalona que este domingo acogerá la primera comunión de los dos hermanos.

Lidia consideró que, a pesar de sus intentos por "integrar" a Carla en la sociedad, hechos como este provocan que sea una persona "discriminada" y "marginada".

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Sant Martí, Josep Lluís Moles, explicó que no quiso dar la primera comunión a Carla porque es un "ángel de Dios" al que se le borraron sus pecados en el bautizo y que no ha vuelto a pecar desde entonces.

Además, señaló que su grado de discapacidad es muy elevado y podría ponerse a "gritar" en la Iglesia. No obstante, se justifico al exponer que, "aplicando la caridad de Cristo", rectificó días después e invitó a Carla a comulgar, pero su madre no respondió a su invitación.

Desde | Yahoo Noticias

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

3 Comentarios:

Nancy y Matías Dijo...

Que verguenza. Otra vez la Iglesia mostrando la hilacha. Esta gente que se dicen mensajeros de Dios y no son otra cosa que mortales subidos a este gran caballo de Troya llamado Iglesia lleno de discriminación, mentira, racismo, ostentación de bienes, los lujos, sexismo (sólo pueden dar misa hombres), coerción, secretos, beneficios personales, miedo al cambio y al avance científico.

PAOLA OCAMPO Dijo...

ah! NO! QUE HORROR!, Juro que leo esto con los ojos llorosos y un nudo de bronca en la garganta.. te pido encarecidamente que me dejes citar tu blog..
Lo que he leido en este articulo me pone muy triste, como puede toda esa gente la iglesia escudarse en la palabra de Dios y usarla de esa manera para defender sus ideas discriminatorias, realmente no lo entiendo, es gente que no sabe nada de Dios y encima tiene el tupe (atreviemiento) de usar su nombre.
He visto de cerca a niños con sindrome de down, he dado encuentros de catequesis con ellos y he aprendido mucho mas ellos que ellos de mi..!
Dios ama a los niños, no le molestaria que grten, lloren y corran en su Iglesia...!La gente grande hace cosas peores!!! En una capilla!!
Una verguenza como actuaron..!!!
Espero que la familia haya conseguido algun ministro como la gente para poder comulgar.. y me parece muy bien hacer estos caso publico..!
Un cristiano compremetido es un cristiano que denuncia!
Saludos.

Con permiso antes de terminar el comentario Nancy y matias, por fvor no metana a toda la Iglesia dentso de la misma bolsa, hay gente que de verdad quiere difundir el amor de Dios, por favor solo piensenlo.

Viviana y Sofia Dijo...

Nancy:

Si que mostraron la hilacha, pero como dice aola, no hay que generalizar...

Paola:

Un horror, tu lo has escrito... no sabemos aun como seguira esto..

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás