lunes, 29 de junio de 2009

Implantacion y sintomas: comienza el embarazo


Implantación.

A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.

Y mas sintomas...

Estiramiento de los ligamentos. En el segundo trimestre, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero. (Los ligamentos son bandas resistentes de tejido.) Eso puede provocar un dolor sordo alrededor de la panza o un dolor agudo en un costado. Muchas mujeres suelen sentir este dolor con más fuerza cuando se levantan de la cama, de una silla o de la bañera o bien cuando tosen.
Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea; otras posibles causas de estos signos podrían incluir: fatiga, tensión, problemas hormonales, padecimento de alguna enfermedad, aumento o pérdida pronunciada de peso, abandono del consumo de la píldora anticonceptiva y si estuviera amamantando.
El sólo hecho de "sentir o percibir " que está embarazada.
Sufrir de náuseas y vómitos; estos malestares ocurren normalmente a partir de la segunda semana luego de haber concebido y proseguirán hasta la octava semana, y además podrían ser provocados por intoxicaciones alimenticias (ingerir alimentos en mal estado), por sufrir alguna clase de tensión o por padecer alguna infección.
Inflamación y dolor en los pechos; estos síntomas también podrían presentarse en el período premenstrual y si usted estuviera consumiendo la píldora anticonceptiva.
Aumento en la cantidad de orina; éste además podría ser un signo indicativo de la presencia de infecciones en el tracto urinario, del padecimiento de nervios o demasiada tensión, o de diabetes.
Sufrir fatiga.
Ptialismo (Salivación excesiva, o hipersecreción salival).
Presencia de estrías.
Aparición de venitas en forma de arañas:.
Los primeros movimientos percibidos por la futura mamá, momento que indicaría que el feto tiene vida independiente (caracterizado por movimiento fetal); algunas personas generalmente confunden este síntoma con la presencia de gases o con contracciones provocadas por el intestino.
Signo de Chadwick (caracterizado por una coloración vaginal y del cuello uterino, de color azul oscuro o violáceo); aunque este signo también podría verse, en algunas ocasiones, cuando estuviera acercándose la fecha de su período menstrual.
Presencia de calostro en su pechos.
Refinamiento del olfato: Otro de los mecanismos de protección del embarazo es el rechazo a ciertos olores como el tabaco, el café o la contaminación.
Picotear: Los antojos no son más que necesidades que tiene el cuerpo de un cierto nutriente que se traducen en cambios en la alimentación. Además, a menudo el malestar general hace que se tome mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos.


Sangrado causado por la Implantación

El sangrado por implantación podría llegar a causar algunas confusiones cuando usted todavía no estuviera completamente segura si estuviera embarazada o no. El hecho de sufrir de alguna clase de sangrado, o de pequeñas pérdidas de sangre o de secreciones extrañas entre los períodos, así como también el hecho de explicar qué es lo que realmente sucede cuando se sufre de sangrado por implantación, no es un tema fácil de tratar o de entender. La diferencia entre el sangrado producido entre los períodos menstruales con respecto al sangrado por implantación es que; el sangrado por implantación ocurre como consecuencia de que el embrión estaría tratando de anidarse y de encontrar un lugar seguro dentro de su endometrio. Sin embargo, ya que el sangrado por implantación la mayoría de las veces ocurre justo en el momento en el que usted está esperando su período menstrual, es muy fácil confundir si el mismo se debe a la presencia inminente de su período o a alguna clase de penetración (en este caso en particular nos referiríamos a la implantación).

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado. El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.

Desde | Foro enfemenino

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás