jueves, 30 de julio de 2009

Argentina: una semana mas de licencia a embarazadas del sector publico

En Provincia prorrogan otra semana las licencias para embarazadas, pero sólo en el sector público
El Gobierno bonaerense decidió prorrogar por una semana las licencias para embarazadas a causa de la Gripe A. El beneficio, anunciado esta tarde, sólo regirá para las empleadas de la administración pública. Y se suma a una medida similar adoptada ayer por la Suprema Corte provincial.

Según informó el Ministerio de Salud, la medida se extenderá hasta el 7 de agosto. Luego de esa fecha, "la continuidad de este beneficio extraordinario se evaluará de acuerdo con la evolución de la gripe A H1N1", indicó la cartera.

El beneficio se suma así al anunciado ayer por la Suprema Corte provincial, que prolongó una semana las licencias para aquellas embarazadas e integrantes de grupos de riesgo que trabajan en el Poder Judicial bonaerense.

"Las recomendaciones formuladas por la Dirección General de Sanidad de este Poder Judicial ameritan la disposición de acciones y medidas en el mismo sentido que las enunciadas a través de los decisorios" anteriores, "en relación a las mujeres embarazadas del Poder Judicial y aquellos Magistrados, Funcionarios y agentes inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos", expresó el cuerpo en una acordada.

Desde | Clarin

No hay comentarios: