lunes, 20 de julio de 2009

Calendario del embarazo: Semana 29

El desarrollo de tu bebé

El bebé continúa estando activo y esos primeros movimientos suaves se han transformado en patadas y sacudones que pueden llegar a dejarte sin aire. Si notas una disminución en el movimiento del feto, cuenta las patadas. Tu bebé debe moverse, por lo menos, unas 10 veces por hora. Si tu bebé hace menos de 10 movimientos, habla con tu médico.

Tiene el tamaño de una calabaza pequeña, pesa alrededor 1,13 kilos. Además, mide 38 centímetros desde la cabecita hasta los talones. Los músculos y pulmones siguen desarrollándose y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande.

Tu cuerpo

Durante el embarazo, es importante tomar hierro para reponer la provisión de glóbulos rojos. Debes comer, por lo menos, 30 miligramos de hierro por día. Dado que la deficiencia de hierro es algo común durante el embarazo, es posible que tu médico te recomiende hacerte un análisis de sangre para controlar tu nivel de hierro. Si es bajo, tendrás que tomar un suplemento de hierro.

Este trimestre es posible que tengas de nuevo acidez, gas y estreñimiento. También aparecerán las hemorroides, muy comunes durante el embarazo, y que suelen desaparecer poco después del parto.

Desde | K.H

No hay comentarios: