sábado, 4 de julio de 2009

Cómo hacer un cubrebocas o tapabocas (video)

En este video vemos el procedimiento para crear tu propio cubrebocas. Utilísimo video ante la escases de cubrebocas debida a la epidemia de Influenza Porcina por la que pasó México.

Qué tela usar

Cabe señalar que en otros lugares se habla de que pude ser hecho con telas como tipo magitel, tela de material quirúrgico, tela filtro, pellón, entre otros.

Cuanto tiempo usar el cubrebocas

Algo que si es importante es que no son para siempre, de hecho lo recomendable es que solo los uses unas dos o tres horas si te mantienes muy expuesto (fuera de tu casa). Se podría reutilizar solamente si no se tiene otro a la mano y después de haber sido lavado, aunque hay que recordar que en muchos casos el material del que se hacen no es lavable.

De qué sirve usar el cubrebocas

Hay muchas versiones respecto a que si sirven o no los tapabocas, lo cierto es no están hecho para evitar que un virus pase, pero si ayudan mucho para evitar el paso de saliva cuando alguien cerca de estornude. Si bien se habla de que el virus se trasporta vía aérea, no imagines que tiene alas, sino que puede ser salpicado con el estornudo y en algunos casos con la ventilación de una persona a otra.

Además del uso del tapabocas es fundamental que te laves las manos cada vez que puedas, especialmente si sales de casa. En cuanto regreses ve directo a lavarte las manos y tirar el cubrebocas.

Materiales para hacer el Cubrebocas

- Tela para limpieza doméstica de rayón o poliester
- Resorte o cinta delgada
- Tijeras, aguja, hilo y una regla.



O click en este link para ver el video.

Desde | Tips de Salud

1 comentario:

Vane dijo...

Buenísimo! es re fácil!