lunes, 27 de julio de 2009

La Importancia de las Pruebas Caseras de Embarazo



Todos los signos del embarazo podrán presentarse al mismo tiempo. Usted se sentirá descompuesta y con náuseas, se sentirá hinchada y sus pechos parecerá que habrán aumentado de tamaño de un día para el otro. Además, estará casi segura de que está esperando un bebé; pero la única manera de estar completamente segura de ello es: realizándose un exámen de embarazo casero

Es Hora de Realizarse una Prueba de Embarazo Casera

Esta clase de pruebas pueden llegar a ser muy útiles porque podrán confirmarle si está embarazada en unos pocos minutos con sólo tomar una muestra de orina en cualquier momento del día, aún si usted se sometiera a esta prueba en menos de dos semanas después haber concebido.
Para poder realizarse una prueba de embarazo casera, tendrá que colocar un chorrito de orina sobre una tira reactiva y esperar sólo uno o dos minutos hasta que el resultado de dicha prueba se refleje en la tira. Estas pruebas se encargan de analizar y buscar una clase de hormona que el organismo de la mujer embarazada produce en exceso durante el transcurso del embarazo, conocida con el nombre de Gonadotropina Coriónica Humana o simplemente hormona hCG. Se deberá tener en cuenta que los niveles de dicha hormona son bajos en las mujeres que no estuvieran embarazadas. No obstante, cuando usted esté esperando un bebé, su placenta producirá grandes cantidades de dicha hormona en particular, provocando que en el momento en el que usted deba orinar, secrete elevadas cantidades de esta hormona específica.

Dado que los niveles de la hormona hCG no aumentarán inmediatamente, dependiendo de en qué etapa de su embarazo usted se encuentre; una prueba casera de embarazo podría arrojar un resultado negativo aún si usted ya estuviera embarazada. Lo ideal sería que se realizara una prueba de embarazo casera a partir de los siete o de los diez días posteriores a haber perdido su primer período menstrual, a fin de asegurarse de que el índice de error en esta clase de pruebas sea el mínimo. Además es sumamente importante que usted siga todas las instrucciones provistas en el folleto que contiene el envase de dichas pruebas con mucho cuidado, y que las respete al pie de la letra. Si usted hubiera obtenido un resultado negativo, pero se hubiera realizado esta prueba antes de los diez días de haber perdido su primer período menstrual, debería esperar un par de días más y realizarse el exámen nuevamente para, de este modo, estar más segura de su resultado. Cuando esta clase de exámenes caseros se realizan de la manera correcta, los mismos pueden llegar a ser tan precisos como cualquier análisis de orina prescripto por su doctor y realizado en su consultorio o en una laboratorio de análisis clínicos.

Las Ventajas de las Pruebas de Embarazo Caseras

Aquí le presentamos algunas de las ventajas de las pruebas de embarazo caseras:

* Las pruebas de embarazo caseras son privadas.
* Sus resultados son virtualmente inmediatos.
* Las mismas proporcionan un diagnóstico sumamente preciso aún en las primeras etapas del embarazo.
* Dichas pruebas le permiten tener la posibilidad de comenzar a cuidarse durante los primeros días luego de haber concebido.

Desventajas de las Pruebas de Embarazo Caseras

Aquí le presentamos algunas de las desventajas de las pruebas de embarazo caseras:

* Dichas pruebas algunas veces podrían llegar a ser demasiado costosas. Además, ya que usted no podrá confiar totalmente en la precisión de los resultados arrojados por esta clase de exámenes, sería muy conveniente que se realizara más de una de estas pruebas para estar más segura de su resultado, lo que incrementará aún más el costo de las mismas.
* Si la prueba arrojara un falso resultado negativo (un resultado negativo cuando usted estuviera realmente embarazada), usted podría sentirse desconcertada y lo más recomendable sería que concurriera al consultorio de su doctor de cabecera a fin de tomar todos los recaudos necesarios para cuidar su salud y realmente confirmar si estuviera embarazada o no.

Determinando el Momento Adecuado para Realizarse una Prueba de Embarazo Casera y Otros Consejos Prácticos

Aquí le proporcionamos algunos consejos prácticos que la ayudarán a asegurarse de que su prueba de embarazo casera es lo más precisa posible:

* Asegúrese de leer detenidamente las instrucciones descritas en el folleto de la misma antes de utilizarla, a fin de estar completamente segura de que la está utilizando correctamente.
* Si usted no estuviera tomando la primer muestra de orina de la mañana para realizar esta clase de pruebas, debería asegurarse de que la orina que utilizará para realizar la misma haya estado en su vejiga por al menos cuatro horas.
* Lo más recomendable sería tener al alcance de su mano un reloj de pulsera o cualquier clase de reloj que le permitiera controlar el tiempo exacto que deberá esperar para poder saber el resultado de la prueba. Si usted intentara obtener el resultado de dicha prueba demasiado pronto, o por el contrario hubiera dejado pasar demasiado tiempo, usted podría terminar cambiando o confundiendo los resultados.
* Si usted estuviera consumiendo cualquier clase de medicación (como por ejemplo alguna clase de medicación para la fertilidad), lea las instrucciones del envase antes de realizarse dicha prueba a fin de corroborar si la medicación que usted estuviera consumiendo podría afectar de alguna manera los resultados de la misma.
* Asegúrese de que todo el material provisto por la prueba de embarazo esté limpio y nunca vuelva a utilizarlo para realizarse una segunda prueba.
* No beba cantidades excesivas de agua a fin de no incrementar el volumen de su orina, lo que podría traer como consecuencia que la hormona hCG se diluyera en la misma, y por ende, arrojara un falso resultado negativo (por ejemplo: muchas veces estas pruebas arrojan resultados negativos cuando, en realidad, usted está efectivamente embarazada).
* Mientras esté esperando el resultado de la prueba de embarazo, lo más conveniente sería que apoyara la cinta reactiva con la muestra de orina sobre una superficie plana, donde la misma podría permanecer estable y no entraría en contacto con elementos que emanaran calor o frío excesivos.
* Si usted se estuviera realizando una segunda prueba de embarazo casera a fin de confirmar los resultados de la prueba anterior , lo más recomendable sería que esperara un par de días antes de someterse a esta segunda prueba.
* Tenga en cuenta que las pruebas de embarazo caseras no han sido diseñadas para reemplazar la función específica de cualquier exámen médico. Usted siempre debería realizarse un análisis médico para poder confirmar su embarazo y luego debería concertar una cita prenatal con su doctor de cabecera para comenzar a tratar el tema y tomar los primeros recaudos necesarios para asegurarse de que tanto su salud como la de su bebé se encontraran en óptimo estado.

Un Análisis de Sangre la Ayudaría a Confirmar si Estuviera Embarazada

Su doctor de cabecera podrá realizarle un análisis mucho más sensible y preciso que lo ayudará a analizar los niveles de la hormona hCG en su sangre. Esta clase de análisis será capaz de detectar si usted estuviera esperando un bebé con una precisión virtualmente exacta (casi un 100 por ciento de exactitud), tan pronto como haya pasado una semana luego de haber concebido, utilizando sólo unas pocas gotas de su sangre para poder realizar el mismo. Para llevar a cabo esta clase de análisis, sólo se le tomará una muestra de sangre de su brazo, permitiendo que los resultados que arroje dicho análisis sean mucho más precisos y efectivos que los arrojados por las pruebas de embarazo caseras, ya que mediante este análisis su doctor será capaz de detectar si usted estuviera embarazada aún si hubiera bajos niveles de la hormona hCG en su torrente sanguíneo.

Uno de los beneficios de este análisis es que puede además ser utilizado para estimar la fecha de parto, mediante una medición exacta de los niveles de la hormona hCG presentes en su sangre. Es muy previsible que los niveles de la hormona hCG vayan modificándose a medida que el embarazo vaya progresando; es por ello que los niveles de dicha hormona podrán ser utilizados para determinar la fecha de concepción y, a la vez, para determinar la fecha estimativa del parto. Por otro lado, si su prueba de embarazo casera hubiera arrojado un resultado positivo, no olvide concertar una cita con su doctor de forma inmediata; el mismo será capaz de verificar si usted está realmente embarazada, además de controlar el estado de su embarazo- si efectivamente estuviera esperando un bebé- y podrá brindarle los primeros consejos sobre la importancia de los cuidados prenatales.

Desde | Pregnancy

No hay comentarios: