miércoles, 29 de julio de 2009

Lavando la ropita de tu bebe

Cuando llega un bebé a casa, ¡parece como si la ropa sucia se duplicara! Muchos padres creen que deben utilizar un detergente especial para bebés para lavar la ropa del más pequeño de la familia. Pero puede tranquilizarlos saber que eso no suele ser necesario en la mayoría de los casos.

Si el detergente especial para bebés no basta para eliminar las manchas y olores de la ropa del bebé como a usted le gustaría, tal vez sea el momento de cambiar por un detergente líquido. A menos que el bebé tenga alergias, eczema, dermatitis atópica u otras afecciones que generan sensibilidad cutánea, es poco probable que lavar la ropa del pequeño con la del resto de la familia irrite su piel. Los detergentes líquidos son la mejor opción porque se pueden utilizar con todo tipo de ropa. Quizás incluso quiera usar detergentes quitamanchas para las manchas más resistentes.

De todos modos, antes de cambiar por un nuevo detergente, asegúrese de probarlo primero con una prenda. Si provoca alguna irritación en la piel del bebé, intente con un detergente que sea incoloro y sin perfume. En caso de que la reacción cutánea persista, use sólo detergente especial para bebés durante un tiempo.

Los pañales de tela son las únicas prendas que deben lavarse separadas del resto de la ropa, porque los detergentes fuertes pueden provocar dermatitis del pañal. Si usted utiliza pañales de tela, lávelos con un detergente suave especial para bebés y evite los productos antiestáticos y los suavizantes, que suelen tener fragancias que pueden irritar la piel. Asimismo, utilice agua caliente y asegúrese de enjuagarlos dos veces en cada lavado.

Desde | Kids Health

No hay comentarios: