miércoles, 29 de julio de 2009

Un padre deberá hacer un curso de seguridad vial por las faltas que cometió su hijo


También deberán asistir juntos a una terapia familiar en una dependencia pública. Así, lo ordenó una jueza de faltas de Vicente López, provincia de Buenos aires (Argentina). El joven tiene 16 años y circulaba sin licencia.

En un fallo inédito, una jueza de Vicente López condenó a un padre y a su hijo a realizar un curso de seguridad vial debido a las reiteradas faltas de tránsito que cometía el menor, de 16 años con su moto. Además, ordenó que realicen una terapia familiar en una dependencia pública.

"Es un chico que comete infracciones desde los 14 años y cada vez que venía el padre se refería en malos términos hacia nosotros y hacia la Policía. Por eso, me di cuenta que era un problema de educación, la conducta del padre es peor que la del hijo", contó la jueza Marta Lakovich en diálogo con Clarín.com. Y agregó: "las multas no sirven porque no las pagan".

El joven tenía prohibido circular en moto hasta los 17 años (cuando puede sacar la licencia) por la reiteración de faltas. Algunas graves, como conducir sin carnet o sin casco. La última vez que lo detuvieron fue durante un operativo de la Dirección de Tránsito de Vicente López. "Un agente lo tomó del manubrio porque casi mata a una mujer y un chico", recordó Lakovich.

El padre es remisero, pero no tiene habilitación. Ahora, deberá asistir junto a su hijo a los cursos de educación vial que se dan en la Dirección de Tránsito y a varias entrevistas con psicólogos, en el Centro de Adolescencia y la Niñez. Si no cumple, afrontará una causa penal por el delito de desobediencia.

La madre y los otros integrantes de la familia podrían ser convocados por los psicólogos en el marco de la terapia familiar.

El fallo no tiene antecedentes en la justicia bonaerense. En algunas provincias, no obstante, los padres pueden ir presos por faltas de tránsito que cometen sus hijos.

Desde | Clarin

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás