martes, 28 de julio de 2009

Nuevo estudio recomienda no usar perfumes durante el embarazo

Nuevos estudios se realizan y en este caso ha surgido uno bastante particular en mi opinión. El mismo no se ha probado en humanos sino en ratas, por lo cual no es aún del todo confiable ni del todo comprobado que se cumpla en la realidad.

Se trata de un estudio nuevo que dice que usar perfume durante el embarazo es peligroso para el bebé. El caso es que entre las 8 y las 12 semanas de gestación, los investigadores recomiendan no usar perfumes ni cremas perfumadas porque eso afectaría la esterilidad de su futuro hijo varón. Se recomienda el no uso en esas semanas porque es en ese momento que se definen y se determinan los problemas futuros reproductivos en el bebé.

El estudio se realizó en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Allí se determinó que algunos componentes químicos de los perfumes bloquean la acción de los andrógenos, que son las hormonas sexuales masculinas, y que son las encargadas de estimular el desarrollo de los caracteres sexuales.

Parece que el perfume en altas concentraciones puede pasar a la piel y de allí a la placenta y eso afectaría al bebé. No solamente se han mencionado los perfumes sino también otros productos cosméticos y productos de limpieza del hogar. Ente las sustancias químicas no recomendadas están las sales de plomo, el amoníaco y las sales de aluminio. Por el momento nada de esto ha sido realmente comprobado ni confirmado, pero por las dudas no viene mal usar poco perfume en el primer trimestre del embarazo.

Desde Zona Bebes

No hay comentarios: