sábado, 18 de julio de 2009

Planifica el mejor 'baby shower'

Han pasado casi nueve meses desde que te enteraste que una de tus mejores amigas está esperando un bebé. Haz visto el crecimiento de su panza día con día, mes tras mes y ahora que está a punto de dar a luz, te preparas para organizarle el ‘baby shower’.

Esta tarea, aunque suene sencilla, necesita cierta organización y mucha dedicación. Lo primero que tienes que hacer es un inventario de las cosas que han comprado, de esa manera sabrás que hace falta. Una vez tengas el inventario ingresa el mismo en un registro de bebés. Gracias a la tecnología tienes la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar y hasta en varias tiendas.

El día del ‘baby shower’ lo más importante es que la futura madre se divierta y que al mismo tiempo reciba la mayoría de las cosas que necesita, pero para que eso suceda tienes que planificar la fiesta con mucho cuidado.

Muchas personas concordarán que la futura mamá no debe organizar esta fiesta así que habla con otras amigas y los familiares de la madre para que te ayuden a planificar el ‘baby shower’.

Para la fiesta


Después que tengas el registro de regalos, escoge una invitación que represente el tema de la fiesta y con lista de invitados en mano comienza a enviarlas. No olvides añadir una tarjeta para decirles a los invitados dónde pueden conseguir la lista de regalos.

Luego de escoger el tema y las invitaciones comienza a planificar el menú. Elige uno bien sencillo, que incluya bastantes aperitivos y los llamados ‘finger food’ sin olvidar por supuesto galletas y dulces, esto siempre anima una fiesta. Otra opción es servir los aperitivos al estilo buffet. De esa manera los invitados pueden interactuar y los que no se conozcan lo puedan hacer. Para las bebidas lo más recomendable es que sirvas jugos o refrescos, nada de alcohol, después de todo la madre no podrá disfrutarlo.

Cuando escojas la música para animar la fiesta puedes poner la favorita por la futura madre.

Un ‘baby shower’no está completo sin juegos. Alguno de los más comunes es adivinar el día en que nacerá el bebé, claro está que de este no te enterarás hasta que nazca el mismo.

Otro juego podría ser el de vestir al bebé. Para esto necesitarías por lo menos dos muñecos a los que puedas vestir y ponerle pañales. Luego escoges dos invitados y que compitan contra el reloj a ver quien viste al bebé en menos tiempo. Este juego por lo general es muy gracioso y la gente lo disfruta mucho.

Para este otro juego necesitarás papel higiénico por lo menos dos rollos. Pasa los rollos de papel entre los invitados y que ellos, sin medir a la futura madre, corten un pedazo simulando la circunferencia de la panza. Una vez todos los invitados tengan su pedazo de papel la futura mamá se medirá la panza con cada uno de los pedazos y decidirá cual o cuáles fueron los acertados o los más cercanos al tamaño.

Como toda fiesta, para esta necesitas tener regalos para tus invitados y regalos para los ganadores de los juegos. Para los invitados puedes comprar marcos de foto alusivos al ‘baby shower’ con una nota, donde va la foto, que diga 'Gracias por compartir conmigo esta alegría'.

Si conoces el sexo del bebé puedes entregar dulces personalizados, por ejemplo barras de chocolate envueltos en el color que represente el sexo del bebé. O paletas si es niña o cigarros si es varón. Otro regalo común es una botella de bebé con una cinta amarrada alrededor. La cinta puede ser del color escogido para celebrar el ‘baby shower’. Recuerda que cualquier detalle es significativo, usa tu imaginación.

Una vez la fiesta se acabe, junto con la futura madre haz inventario de los regalos recibidos y actualiza la lista de regalos, de esa manera sabrán, tanto tú como la madre, que les hace falta.

Ahora lo que queda es esperar y desearle a la futura mamá mucha suerte y éxito en su nueva vida.

Desde | Terra

No hay comentarios: