sábado, 18 de julio de 2009

Por qué ronca mi hijo?

Una de las preguntas de cualquier madre es por qué ronca mi hijo. Los motivos pueden ser varios y no todos tan alarmantes como cabe esperar. Así que no se preocupe antes de tiempo.

Por ejemplo, en los recién nacidos, muchas veces lo que consideramos ronquidos no lo son, son simplemente ruidos más fuertes que se provocan por las vibraciones que se producen en el paladar, todavía blando, al respirar.Lo más común por lo que nuestro bebé puede roncar es el clásico resfriado.

Los catarros hacen que respire con dificultad por la obstrucción de las fosas nasales y el uso del suero no siempre logra silenciarlo. La inflamación de las vegetaciones adenoideas puede provocar también ronquidos y en muchas ocasiones es sólo cuestión de tiempo que se solucione el problema.Si no es ninguna de estas causas y no paras de pensar por qué ronca mi hijo, no te preocupes, muchas veces los ronquidos se producen por el simple hecho de que los bebés tengan un moco atragantado en la garganta, sin necesidad de catarro.

En tal caso la solución sería simplemente un cambio de postura.Cualquiera de estos motivos, no tienen por qué ser en principio grave y se curaría con el correcto tratamiento. Si los problemas persistisen y no sabe por qué ronca su hijo no dude en llevar a su hijo al pediatra, para evitar males mayores y que su hijo tenga problemas respiratorios a largo plazo.

Desde | Cosas de Bebes

No hay comentarios: