domingo, 26 de julio de 2009

Puedo usar el cinturón de seguridad del auto durante el embarazo?

¡Por supuesto que sí! De hecho, lo peligroso es no hacerlo. Sin embargo, para evitar que el bebé sufra tienes que colocártelo apropiadamente. Los cinturones deben ponerse bajos, para que te sujeten por debajo del abdomen y por las caderas, y han de quedar sobre la pelvis (uno de los huesos más fuertes del cuerpo). Nunca cruces el cinturón por encima de la barriga porque, en caso de accidente, el golpe seco puede hacer que la placenta se separe del útero. Si hace frío, es buena idea calentar el interior del auto antes de ponerte en camino. Así puedes quitarte el suéter y abrigo, que pueden hacer que el cinturón se deslice hacia arriba.

Utiliza siempre un cinturón de seguridad que te sujete por la cintura y por el hombro, si el vehículo lo tiene. Para que vaya correctamente tiene que ajustarse sin problemas entre tus senos. Si notas que te presiona el cuello, trata de colocar el cinturón o tu asiento de modo que no te moleste. Tu cuerpo hace de colchón de protección del bebé. Las investigaciones demuestran constantemente que el mejor modo de proteger al bebé que llevas dentro es protegiéndote tú. Por eso es importante llevar el cinturón puesto y correctamente colocado.

Desde | Babycenter

1 comentario:

Marcela dijo...

Gracias por hablar de este tema... muchas mamas no se lo ponen porque no estan comodas pero es mucho mas importante estar segura y cuidar se uno y su bebecito!