jueves, 13 de agosto de 2009

Bebe mes por mes: 7 meses


Cambios en tu bebé

Llegó la hora... tu bebé ya está empezando a dar señales de que quiere ser independiente. Muy pronto se podrá sentar bien sin ayuda y quizás empiece a gatear (o a desplazarse arrastrándose sentado). Con esta nueva independencia llegan los golpes y caídas inevitables de la infancia. Por mucho que hayas preparado tu casa a prueba de niños, algún día se dará golpes en los codos y en las rodillas, así que no te preocupes en exceso cuando suceda.

En cuanto al desarrollo emocional, los sentimientos de tu bebé cada día son más evidentes. Puede echarle un beso a las personas que conoce y repetir una gracia si lo aplauden.

Si no trabajas, quizás te sientas un poco aislada, pero conocer a otras mamás no es tan difícil. Piensa que ellas estarán tan deseosas como tú de entablar relaciones con personas que están pasando por una experiencia similar. Las visitas frecuentes a un parque cercano pueden ayudarte a hacer amigas.

Cambios en tu vida

Quizás estés a punto de regresar al trabajo, si es que no lo has hecho todavía. Probablemente te sientas muy triste si disfrutaste el estar en tu casa, o culpable si no fue así, por eso vale la pena encontrar fuentes de apoyo.

Cuidar de un bebé no deja mucho tiempo para cuidar de uno mismo. Sin embargo, es importante que tú también te cuides. Una dieta sana, ejercicio moderado, hacer siestas siempre que puedas y tener algo de tiempo para mantener tu relación con tu pareja y tus amistades, te ayudarán a superar los momentos de cansancio y hasta las noches en blanco y recargarán tus energías para poder atender a tu bebé con los cinco sentidos.

¡Sé dónde estás!

Tu bebé se involucra activamente en juegos de esconder cosas. Coloca uno de sus juguetes favoritos en el piso y cúbrelo con una servilleta. Jala la servilleta y di: "¡Ahí está!" Cúbrelo otra vez y repite lo mismo.

Para más diversión, esconde un objeto debajo de algo y espera a que él lo descubra. ¡Es una de las formas más fáciles de mantenerlo ocupado!

Tu bebé recuerda que el muñequito de resorte salta del interior de la caja de sorpresa al final de la canción, pero aún así se ríe cada vez que lo hace. También podrá reconocer diferentes tonos de voz e inflexiones, y soltarse a llorar si le hablas duramente.

Juegos y juguetes estimulantes

Debido a que le gusta poder predecir lo que va a suceder, tu bebé disfruta de jugar a lo mismo una y otra vez. Juega con él juegos en los que se cantan cancioncitas y se aplaude, y juega con sus deditos uno por uno: "Este fue por leña...

Su primer vaso

Es posible que tu bebé ya haya empezado a comer alimentos que agarra él solo con sus deditos, aunque esto también puede retrasarse hasta los 10 meses. Una vez que llegue a esta etapa, puedes empezar a darle de beber en un vaso para bebés.

Prueba darle un vaso con dos asas y una boquilla. Si tu bebé se frustra porque no puede obtener líquido del vasito, quita la válvula que hay debajo de la tapa. Si está teniendo dificultades para succionar a través de la boquilla, quítale la tapa al vaso y déjalo beber directamente de él (enséñale cómo levantar el vaso para que el líquido fluya hacia su boca).

Si le das a tu bebé un vaso lo antes posible, puede que luego le sea más fácil dejar el biberón. En caso de que le estés dando el pecho, quizás puedas evitar por completo el biberón y pasar directamente a un vasito.

Recuerda, tu bebé es un individuo

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no ahora, pronto. Si tu bebé fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu bebé, consulta con tu doctor.

Desde | B.C

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás