viernes, 21 de agosto de 2009

Carlos Vives y Unicef estrenan campaña para promover la lactancia infantil



El cantante Carlos Vives se unió con Unicef para lanzar hoy en Bogotá la campaña 'Amor que nutre' en Colombia, con la que buscan promover el derecho 'libre a la lactancia materna', dijo a Efe Bernardo Nieto, responsable de comunicaciones de Unicef.
El cantante Carlos Vives se unió con Unicef para lanzar hoy en Bogotá la campaña 'Amor que nutre' en Colombia, con la que buscan promover el derecho 'libre a la lactancia materna', dijo a Efe Bernardo Nieto, responsable de comunicaciones de Unicef.

'La recomendación pediátrica mundial para que un niño o una niña crezca y se desarrolle adecuadamente y tengan este derecho libre a la lactancia materna es de seis meses de lactancia', explicó Nieto.

El representante del organismo de defensa de la infancia indicó que 'Colombia tiene un promedio de lactancia cercano a los 2,2 meses, aunque hay departamentos que tienen índices peores, lo que refleja que estamos muy lejos del ideal'.

Con la imagen de la familia compuesta por Carlos Vives, su esposa, Claudia Elena Vásquez, y su hija Elena, 'que se ha querido unir voluntariamente con su propio testimonio', se pretende incentivar esta campaña.

'Carlos y Claudia Helena se han dedicado a este proyecto por convicción, por compromiso propio; además vamos a tener el apoyo de muchas instituciones como el Ministerio de la Protección, Bienestar Familiar, y otras muchas', aseguró Nieto.

Carlos Vives, ganador de un Grammy en 2004 y reconocido cantante de música vallenata a nivel internacional, declaró en una entrevista al diario El Tiempo que si la imagen de su 'familia va a ayudar a cambiar la realidad que está viviendo la gente', se sentirá 'muy útil'.

Desde | Orange Actualidad

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás