lunes, 10 de agosto de 2009

Chile: una niña sobrevive perdida en un bosque abrazada a su perro

Como en un cuento, una niña chilena de 5 años se internó en un bosque y luego no supo encontrar el camino de regreso a casa, por lo que abrazada a su perro pasó una fría noche y logró ser rescatada ilesa por la Policía, relataban el domingo medios locales.

La pequeña Eva Luna, de 5 años, jugaba la tarde del viernes cerca de su casa en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, cuando jugando se alejó del patio de su casa y se internó en un bosque de pinos y eucaliptos.

No supo después encontrar el camino a casa y se hizo de noche. Su madre, la Policía y todos los vecinos del lugar la buscaron infructuosamente durante toda la noche, cuando el frío arreciaba en la costa central chilena, relataba el domingo el diario La Tercera.

La mañana del sábado fue encontrada durmiendo abrazada a su perro 'Pelé' junto a un árbol, apenas con una leve deshidratación e hipotermia.

"Está bien gracias a la naturaleza", relató la madre de la niña, Eliana Orellana.

"Felizmente ella no presenta mayores daños que los propios del frío que pasó en la noche. Es casi un milagro que esté bien, porque hacía mucho frío acá", señaló por su parte el jefe de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Víctor Arriagada.

Desde | Yahoo Argentina

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta familia pertenece a una comunidad ecológica, por suerte son buenos vecinos, la niña fué encontrada y lamentablemente fué error de la madre, ya que dicen que ella la dejaba sola , se supo por peritos que la niña se encontraba en condiciones de suciedad y desgreñada, le otorgaron la custodia parcial al padre que vive en Santiago porque no estaba en condiciones optimas para un niño de esa edad (en realidad ví las noticias y la madre estaba muy calmada para el tamaño de la situación),,, estamos atentos a lo que dictamina un tribunal de familia,