miércoles, 19 de agosto de 2009

Falso trabajo de parto

A medida que se acerque el final de su embarazo, usted puede comenzar a notar señales y sentir síntomas de una falsa labor de parto. Éstos pueden presentarse un mes o un día antes de que en realidad usted vaya a dar a luz - sólo el tiempo lo dirá. La pregunta es ¿cómo saber cuando es real y cuándo no?

Generalmente, su médico podrá decir si usted se encuentra en labor de parto mirando su cuello uterino, para determinar si está deformado o dilatado. Con frecuencia, puede resultar difícil afirmar si de verdad usted se encuentra en labor de parto o es una falsa alarma. A continuación le detallamos algunos consejos prácticos que le ayudarán a distinguir entre una labor de parto verdadera y una falsa alarma:

Lo real (Labor de Parto Verdadera)

* Después de cronometrar la duración de las contracciones, usted determina que se producen con más fuerza y con más frecuencia.
* Cada contracción dura de 30 a 70 segundos, prolongándose cada vez más.
* Las contracciones no desaparecen aunque cambie su nivel de actividad.
* Por lo general, en la labor de parto real, las contracciones producen una sensación que se extiende hasta la región lumbar y la parte superior del abdomen.
* La intensidad de las contracciones se incrementa a medida que el tiempo transcurre.
* Durante una contracción, usted no puede hablar con otra persona o reírse o hacer bromas.

Falsa alarma (Labor de Parto Falsa)

* Las contracciones siguen siendo irregulares o son esporádicas.
* No hay una duración o intensidad constante y las contracciones se producen sin ningún patrón.
* No hay un cambio o aumento evidente en la intensidad de las contracciones.
* Puede sentir la contracción en la parte baja del abdomen, pero sin sentir que se expande hacia otras partes de su cuerpo.
* El cambio de actividad afecta las contracciones.

Recuerde que la lista antes mencionada incluye las conclusiones más comunes de la labor de parto verdadera y la falsa, pero cada mamá y cada bebé son diferentes. Si usted todavía tiene dudas sobre si en realidad se encuentra en labor de parto, siempre es mejor que llame a su proveedor de atención médica en busca de orientación.

Desde | Clinica Dam

No hay comentarios: