domingo, 9 de agosto de 2009

Milagro: Bebé declarado muerto en Paraguay vuelve a la vida

Un bebé prematuro de tan sólo 24 semanas que había sido declarado muerto y fue trasladado a la casa de sus abuelos para el velatorio volvió a la vida, según confirmaron el domingo autoridades del hospital de los trabajadores IPS.

Aida Notario, jefa de obstetricia del centro médico, dijo a los periodistas que el bebé fue extraído del vientre de su madre "porque perdió líquido y apenas tenía 360 gramos de peso. Al no tener signos vitales, las neonatólogas Gloria Riveros y Marité Gómez firmaron el acta de defunción el jueves pasado".

"Entregaron el cuerpo a los familiares de la madre" en una caja de cartón, agregó. Sin embargo, unas cinco horas después "el papá del bebé retornó al hospital con el prematuro diciendo que al llegar a su casa comenzó a llorar".

La portavoz dijo desconocer qué ocurrió, pero indicó que comenzó una investigación interna para determinar si hubo negligencia. El niño, al que dieron por nombre Angel Salvador, tiene varios órganos sin desarrollarse completamente pero está bajo cuidado médico.

La fiscalía también intervino para investigar a los doctores que tuvieron a su cargo el trabajo de parto.

Desde | Yahoo News

2 comentarios:

Angeles la orgullosa MAMA DE 3 dijo...

aay dios mio solo de imaguinarme la ecena me da escalosfrioss...k deseperacion del padre ver k su bebe pide a gritos ayudaaa¡¡¡¡

Viviana dijo...

Mala Praxis. No se me ocurre otra cosa