El desarrollo de tu bebé
Los cordones umbilicales, que transportan nutrientes de la placenta al bebé, varían de tamaño pero, por lo general, tienen unos 55 centímetros de longitud y 1-2 centímetros de grosor. A veces, el cordón umbilical puede enrollarse alrededor del cuello del bebé. Generalmente, esto no causa problemas aunque puede ser necesario realizar una cesárea si genera presión en el cordón umbilical durante el parto. Mucho menos común es la existencia de un verdadero nudo. Esto sólo ocurre en el 1% de los embarazos.
¡Tu bebé está listo para llegar al mundo! Ahora sigue y sigue acumulando grasa para poder mantenerse calentito al nacer. Ya tiene el tamaño de una sandía pequeña,es muy probable que mida unos 51 centímetros y que pese un poco más de 3,2 kilos. Los varones tienden a ser un poco más gorditos que las hembras. Los órganos están completamente desarrollados y, a medida que ha ido aumentando de peso, todas las arruguitas y pliegues que tenía en la piel han ido desapareciendo. A pesar de que está ya muy apretadito en tu vientre, se mantendrá activo hasta la hora del parto. Si notas que disminuye su actividad, llama a tu doctor porque esto podría indicar que hay un problema.
La mayor parte de la vérnix que cubría la piel del bebé y el lanugo han desaparecido. Tu cuerpo ha estado suministrando anticuerpos al bebé a través de la placenta, que ayudarán al sistema inmunológico del bebé a luchar contra infecciones en los primeros 6-12 meses de vida.
Tu cuerpo
Las contracciones de Braxton-Hicks pueden volverse más frecuentes. Estas contracciones suelen ser dolorosas y fuertes como las contracciones del trabajo de parto real, pero no son regulares y no aumentan su intensidad.
En cada visita, tu doctor te hará un examen abdominal para saber cómo crece y está colocado el bebé. Quizá te haga un examen interno para saber si el cuello uterino ha empezado a afinarse (hacerse más delgadito) o a dilatarse (abrirse). Si no nace esta semana ¡no te desesperes! Solamente un 5 por ciento de los bebés nace en la fecha prevista. Después de las 40 semanas, el doctor te hará pruebas para saber si es seguro continuar con el embarazo. Si el parto no comienza cuando hayas sobrepasado entre una y dos semanas la fecha prevista, el médico lo inducirá.
Otra señal de trabajo de parto, como la ruptura de la bolsa de líquido amniótico, puede ocurrir en cualquier momento. Cuando se rompe la bolsa, algunas mujeres sienten una pérdida grande y repentina de líquido, y otras, una pequeña pérdida continua. A muchas mujeres recién se les rompe la bolsa en el momento del parto. A otras, el médico tiene que romperles la bolsa para poder comenzar el parto o para acelerarlo. Si crees que se te ha roto la bolsa o tienes contracciones regulares, pónte en contacto con tu médico.
Desde | K.H
No hay comentarios:
Publicar un comentario