- Su circulación comenzará el próximo 12 de noviembre.
- El objetivo es desincentivar en la población el consumo de tabaco.
El Ministerio de Salud lanzó la nueva imagen de la campaña contra el tabaquismo y que irá impresa en una de las caras de las cajetillas de cigarros, la cuarta tras la foto de "Don Miguel", "Don Serapio" y aquella con dientes chuecos y amarillentos.
"Este mensaje es muy claro, durante el embarazo hay un factor de riesgo muy alto, que frente a la exposición de tabaco podamos tener niños con bajo peso y prematurez", indicó el secretario de Estado Alvaro Erazo.
En la nueva imagen aparece un bebé conectado a una sonda, con el mensaje "el humo de tabaco los ahoga y enferma".
La foto del recién nacido alude a los efectos del consumo de tabaco por parte de la madre y es un tipo de gráfica que ya se ha utilizado en otros países, como Brasil y Canadá.
En la otra cara de la cajetilla aparecerá destacada la advertencia "Tú también puedes tener un infarto. Cada cigarrillo que fumas aumenta las probabilidades para ti y los que te rodean".
La gráfica, que ocupa el 50 por ciento de la superficie de la cajetilla, comenzará a circular por un año a partir del próximo 12 de noviembre, en el marco de la ley del Tabaco, dictada en 2006.
Desde | Terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario