jueves, 3 de septiembre de 2009

Embarazada y de mal humor

En las mujeres embarazadas es natural que sufran cambios en su estado de ánimo, ¿qué puede hacer el futura papá? ¿Cómo puede ayudar? Entérate de los consejos.

El embarazo es una sinfonía de cambios de humor relacionados con diversas situaciones internas, incluyendo cambios drásticos en los niveles de azúcar, variaciones del flujo sanguíneo, fluctuaciones hormonales y cambios de electrólitos y agua en el cuerpo.

Una mujer embarazada que experimenta todos esos cambios de estados de ánimo, no puede controlarlos tan fácilmente como quisiera.

¿Qué puede hacer la pareja o cómo debe actuar ante estos cambios? ¿Cómo ayudarla a enfrentarlos? He aquí algunos consejos.

-Intenta ayudar a que comprenda que estos cambios son inaparte natural del proceso. Tranquilízala repitiéndole lo mucho que vale y haz que recuerde que ese mal humor pasará muy pronto.

-No permitas que lo cambios de humor creen conflictos o discusiones entre ustedes. Sé paciente y no te molesten si alguna palabra sale de su boca, dale una atención sin crítica.

-A veces los cambios de humor están relacionados con la necesidad de descansar y estar tranquila, dale ese tiempo y espacio para que ella esté relajada y sé comprensivo.

-Las mujeres embarazadas son más sensibles a la crítica, si notas que está molesta, pregúntale qué sucede. Si se queda en silencio, abrázala y anímala a que te lo diga; trata de aclarar la situación y evitar malos entendidos.

-Asegúrate de que esté bien hidratada, que coma un tentempié de vez en cuando, esto también puede ayudar a que se sienta mejor en su estado de ánimo.

Desde | www.nosotros2.com

No hay comentarios: