sábado, 5 de septiembre de 2009

Primeras comidas, primeras preguntas (I)

¿Cuándo debería empezar a alimentar a mi hijo con alimentos sólidos?

El mejor momento para empezar a usar una cuchara para alimentar a su hijo es cuando su bebé pueda sentarse con algún apoyo y mover su cabeza para participar en el proceso de alimentación. Este momento generalmente ocurre entre los 4 y los 6 meses de edad. La leche materna y las fórmulas comerciales satisfacen todas las necesidades nutricionales de su bebé hasta los 4 a 6 meses de edad. Empezar antes con alimentos colados solamente hace más complicada la alimentación. Los estudios han demostrado que en la mayoría de los casos, los alimentos sólidos no ayudarán a su bebé a dormir toda la noche. Las únicas excepciones son esos cuantos bebés que se les da de mamar que no están recibiendo suficientes calorías o aumentando suficientemente de peso.

¿Cuánta comida de bebé le debo dar a mi bebé?

Empiece con unas pocas cucharaditas. Es posible que al principio su bebé sólo quiera probar. Después aumente el tamaño de la porción de a poco. Una regla general durante el primer año de vida es 2 a 4 cucharadas (1 a 2 onzas) de cada tipo de alimento por comida. Si su hijo sigue con hambre después de terminar esa cantidad, déle más.

¿Hay ciertos tipos de alimentos que no le debería dar?

Las claras de huevo, el trigo, la crema de cacahuate, el pescado, y el jugo de naranja pueden tener mayor probabilidad de producir alergias que otros alimentos sólidos, pero hay controversia en esto. Evite añadir estos alimentos a la dieta de su bebé hasta que tenga 1 año de edad, especialmente si su bebé tiene otras alergias. Evite también darle miel al bebé durante el primer año de vida.

Desde | IHA

No hay comentarios: