sábado, 5 de septiembre de 2009

Qué comer y a qué edad

¿Qué tipos de alimentos le debería dar a mi hijo?

1. Cereales


Normalmente, los cereales son el primer alimento sólido que se añade a la dieta o de su bebé. En general los bebés empiezan a comer alimentos sólidos entre los 4 y 6 meses de vida.

Le tiene que dar los cereales con una cucharita, y no dentro del biberón. Esto es porque debe enseñársele a un bebé a diferenciar entre lo que come y lo que bebe.

Empiece con el cereal de arroz, que tiene menos probabilidad de ocasionar alergias que otros cereales. La cebada y la avena deberán intentarse 2 o 3 semanas después. El momento de añadir cereal mixto a la dieta de su bebé deberá ser solamente después de haberle dado por separado cada clase de cereal contenido en el cereal mixto.

2. Fruta y verdura

La fruta y verdura colada o en puré son los siguientes alimentos sólidos que se le presentan a su bebé. No es importante el orden en que usted añada la fruta y verdura a la dieta de su bebé. Sin embargo, debe darle solamente un alimento nuevo a la vez, y no más de tres alimentos nuevos por semana.

3. Carne y otras proteínas

Para los 7 a 8 meses de edad su bebé debe estar listo para carnes y otras proteínas coladas o en puré (como frijoles, chícharos, lentejas, requesón, y yogurt). Los bebés que sólo toman leche materna y no comen alimentos sólidos pueden tener deficiencia de zinc y de hierro. Esto se puede prevenir comenzándole a dar carne de vaca hecha puré entre los 6 y 8 meses.

4. Comidas para bebés hechas en casa

Entre los 8 y 12 meses de edad, empiece a dar a su bebé comidas de mesa hechas puré o comidas "junior" (también conocidas como comidas de etapa 3). Si prepara sus propias comidas de bebé en su casa en una moledora de alimentos para bebé o en una licuadora eléctrica, ponga agua suficiente para que tenga una consistencia que su bebé pueda tragar fácilmente. Para preparar porciones individuales, ponga esas comidas hechas en casa en hieleras, congélelas y después sáquelas y guárdelas en bolsitas de plástico.

Desde | IHA

No hay comentarios: