lunes, 7 de septiembre de 2009

Primeras comidas, primeras preguntas (III)

¿Puedo alimentar a mi hijo con comida de la mesa?

Su hijo deberá comer los mismos alimentos que come usted cuando tenga aproximadamente 1 año de edad. Esto presupone que su dieta es balanceada y que usted pica cuidadosamente cualquier alimento que sería difícil de masticar para su bebé. Evite los alimentos con los que podría asfixiarse como zanahorias crudas, dulces, cacahuates u otras nueces, y palomitas de maíz.

¿Qué alimentos tienen hierro?


En el transcurso de nuestras vidas necesitamos el hierro en nuestra dieta para evitar la anemia. Ciertos alimentos son una fuente especialmente buena de hierro. Las carnes rojas, el pescado, y la carne de aves son los mejores. Algunos niños pequeños comerán sólo carnes frías, y las que tienen bajo contenido de grasa están bien. También se encuentra el hierro adecuado en los cereales enriquecidos con hierro, los frijoles de todo tipo, las yemas de huevo, la crema de cacahuate, las pasas, el jugo de ciruela pasa, los camotes y las espinacas.

¿Necesita vitaminas mi hijo?

Si su hijo tiene entre 2 y 12 meses de edad y lo está amamantando, tendrá que darle también un suplemento de vitamina D. Después que su hijo cumpla 1 año y esté comiendo una dieta equilibrada, no será necesario darle vitaminas adicionales. Si su hijo es caprichoso con las comidas, déle 1 píldora masticable de vitaminas dos veces por semana.

Desde | IHA

No hay comentarios: