miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tips para aliviar el dolor de las vacunas


Las vacunas son importantes para mantener el niño saludable. A continuación se les ofrece unos tips para aliviar el dolor causado por las inyecciones en los bebés. Muchos padres nos preocupamos por aliviar el dolor que producen las inyecciones en nuestros hijos.

Desafortunadamente, las vacunas de rutina necesitan aplicarse dentro del músculo o bajo la piel utilizando una aguja. El hecho de reducir el nivel de ansiedad de un niño es tal vez la mejor forma de ayudarlo a aliviar su dolor.

Aquí algunos consejos para aliviar ese dolor que provocan las vacunas:

* Se recomienda permanecer calmado y no dejar que el niño se dé cuenta del malestar o ansiedad del adulto. Asimismo, hablar calmadamente y utilizar palabras reconfortantes.

* Sostener al bebé en el regazo, mirándolo de frente y dándole un abrazo fuerte durante el momento de la inyección.

* Distraer al niño soplando burbujas o dándole juguetes.

* Colocar azúcar en la lengua o el biberón del recién nacido.

* Presionar el área antes de aplicar la inyección.

Algunos pediatras recomiendan tomar una dosis de acetaminofén (paracetamol) o ibuprofeno media hora antes de la inyección, otra alternativa lo es utilizar un analgésico en aerosol o en crema antes de aplicar las vacunas; sin embargo, se debe consultar con el médico antes de administrar estos medicamentos para este propósito y asegurar la salud de su niño(a).

Desde | Infancia Saludable

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás