jueves, 15 de octubre de 2009

Comer mucha carne de res reduce la producción de esperma

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
Un gran consumo de carne de res durante el embarazo de una mujer puede afectar la calidad del esperma que produzcan en el futuro sus hijos varones.

Shanna Swan, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester, encabezó a un grupo de investigadores que comparó la cuenta de espermatozoides en el semen de 387 hombres cuyas esposas o compañeras estaban embarazadas y analizó la dieta de las madres de esos hombres.

Los investigadores analizaron la información en cinco ciudades de Estados Unidos entre 2000 y 2005. De los 51 hombres cuyas madres recordaban que consumieron más carne vacuna durante el embarazo, 18 presentaban una cuenta de esperma que, según la Organización Mundial de la Salud, los pone en la categoría de subfértil.

Swany y sus colaboradores señalan el riesgo que, supuestamente, representa para la virilidad de los hijos el que sus madres consuman mucha carne vacuna durante la gestación.

Pero la culpa no la tiene la carne sino los pesticidas, hormonas y otros contaminantes que se encuentran en la ración con que se engorda el ganado.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, el consumo total per cápita de carnes rojas en EEUU este año es de unos 35 kilogramos, con un incremento de menos del uno por ciento sobre 2006.

En Estados Unidos está generalizado el uso de hormonas que estimulan el crecimiento del ganado vacuno y aumentan la producción de leche.

"En los hijos de 'altas consumidoras de carne vacuna' (más de siete comidas con carne por semana) la concentración de esperma fue un 24,3 por ciento más baja" que en los varones cuyas madres tuvieron dietas menos carnívoras, según el artículo.

La influencia ambiental sobre la mujer embarazada y, a su vez, sobre la calidad del esperma del hijo que gesta "parece ser extremadamente importante", señaló Swan, quien es epidemióloga reproductiva y ambiental.

"Estas conclusiones parecen ser extremadamente importantes, porque nos muestran un mecanismo por el cual ocurren cambios rápidos en los parámetros reproductivos, como una disminución en la concentración de esperma, que han sido tan misteriosos", añadió.

Desde | Terra

No hay comentarios: