miércoles, 28 de octubre de 2009

Controla tu fertilidad

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se comienza a controlar el moco cervical es reconocer cuál es el primer día del ciclo menstrual. Se marca el primer día del mismo cuando comienza la hemorragia genital, y el final con el día anterior a la próxima menstruación. En un ciclo la ovulación se produce en un solo día. Si no ocurre el embarazo, la menstruación comenzará entre los 10 a 14 días después del día de la ovulación.

Cuando la mujer está en el período fértil de su ciclo, se siente húmeda en la zona genital y al observarse ve que tiene un moco blanco, o claro y pegajoso. Este tipo de moco fértil es producido por las células del cuello uterino seis días antes de la ovulación. Los estudios de laboratorio han corroborado que el período más fértil del ciclo menstrual coincide con el tipo de moco fértil.

Para que la mujer aprenda a conocer cuales son sus períodos fértiles o infértiles según los tipos de mocos, es importante llevar un registro diario del moco cervical. En este registro se basa la efectividad del Método de Billingns.

Cada mujer tiene su propio patrón de moco, algunas tendrán períodos fértiles más largos, o en algunos casos la secreción de moco será más escasa. Cada una reconocerá su propio patrón y que éste es tan único como lo es la propia mujer.

Se debe prestar atención a los cambios de sensación de humedad y a la apariencia del moco, ya que estos le indiccan a la mujer los cambios en su fertilidad.

Dra. Marinés Camero

Desde | Salud Mujer

No hay comentarios: