jueves, 22 de octubre de 2009

Planificando un segundo embarazo

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

El segundo embarazo puede ser muy diferente que el primero; habrá diferencias físicas, mentales y emocionales que deberá tener en cuenta y que te costará sobrellevar si no estás preparada para afrontarlas.

La Planificación Comienza Antes de la Concepción

Cuando tu y tu pareja decidan tener otro bebé, los planes comenzarán antes de intentar concebir un bebé. Los especialistas en familia tienden a estar de acuerdo en que el mejor momento para quedar embarazada por segunda o tercera vez es cuando tu hijo más pequeño tiene 18 meses de edad, no antes. De esta manera, para cuando el nuevo bebé nazca, podrá ir creciendo y criándose junto a su hermano/a mayor, el cual será considerado/a un(a) "niño/a grande", y probablemente ya no usará pañales, comerá por sí mismo y se encontrará ocupado/a siendo tratado como un pequeño muñequito/a. Cuando los niños son más pequeños de edad, podrían no estar preparados para "dejar de ser tratados como un bebé", y por esta razón podrían no ser capaces de sobrellevar el estrés emocional que les provocará el hecho de tener un nuevo hermanito/a.

Si No Fue Divertido la Primera Vez....

Si tu primer embarazo transcurrió sin ninguna clase de complicación, lo más probable es que el segundo también sea saludable y esté libre de complicaciones. Si -por el contrario- las cosas no hubieran salido muy bien durante tu primer embarazo, podrías sentirte aprehensiva y preocupada por este nuevo embarazo, por el trabajo de parto y por el nacimiento del futuro bebé. Cualquier preocupación relacionada con la salud que haya surgido durante el primer embarazo debería haber sido resuelta antes de comenzar a tratar de concebir a tu futuro bebé. Si hubieras aumentado mucho de peso y no hubieras podido perder todos los kilos o libras de más, haz su mejor esfuerzo para perder esos kilos o libras extras y alcanzar el peso más normal posible según tu contextura física y tus características personales. El exceso de peso durante el embarazo puede transformarse en un precursor de una gran cantidad de problemas.

Preeclampsia Y Problemas que Deberá Resolver Antes de Quedar Embarazada

La preeclampsia durante el primer embarazo usualmente es un factor indicativo de que lo mismo le sucederá en los próximos embarazos, especialmente si tu primer bebé hubiera nacido prematuramente o hubiera nacido con muy bajo peso debido al poco tiempo de gestación. El bajo peso, la hipertensión arterial y la diabetes son factores indicadores de la presencia de preeclampsia. Asegúrate de concurrir a todas tus citas médicas prenatales, e infórmale a tu doctor sobre cualquier cambio físico o malestar que estés experimentando.

¿Tu Doctor es realmente el indicado para Ti?

Si el doctor que te atendió durante tu primer embarazo se hubiera transformado en una preocupación o en una molestia, entonces es muy probable que tengas que realizar algunos cambios. Por otra parte, si las cosas no hubieran marchado bien, deberías buscar algún profesional médico con el cual tuvieras una buena conexión y con el cual te sintieras cómoda y a gusto. Cuando hable sobre tus planes de parto con tu doctor de cabecera, es sumamente importante contar con alguien que desee participar y aportar consejos, y respetar tus preferencias siempre que sea posible.

Una Pregunta Difícil: ¿Podré Lidiar con la Responsabilidad Financiera de Criar Otro Niño/a?

Otra consideración que deberán tomar en cuenta durante el proceso de planificación relacionado con la concepción de otro bebé serán las implicancias financieras que traerá aparejado el hecho de agrandar la familia. ¿Están en posición de afrontar los desafíos financieros que conlleva el hecho de dar a luz otro bebé y de todo lo que trae aparejado esta situación?. Algunas de las cosas que deberías considerar son la licencia por maternidad y el tema de las guarderías. El hecho de volver a usar todo los elementos y ropita que puedas de tu primer bebé será un muy buen comienzo, debido a que si haz guardado cosas que ha utilizado tu primer bebé podrás ahorrar mucho dinero y deberás comprar menos cosas para el segundo bebé.

A pesar de que la planificación será diferente cuando se trate de tu segundo embarazo, aún así sería una excelente idea planear lo más que pueda por anticipado y evaluar tu posición antes de intentar quedar embarazada.

Desde | Pregnancy Info

No hay comentarios: