viernes, 9 de octubre de 2009

Puedo tener un bebé albino?



Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Albinismo, del latín “albus”, que signifíca blanco, es una condición genética hereditária, caracterizada por la ausencia de melanína en la piel, ojos y cabello por lo tanto puede afectar a todas las razas sin distinción. Los defectos se pueden transmitir de padres a hijos.

Los síntomas del Albinismo empiezan en la infancia y pueden ir acompañados de una disminución de visión, mayor sensibilidad a las luces brillantes, movimiento involuntario de los ojos (nistagmus) y estrabismo. Normalmente se detecta por el aspecto general de la persona o a través de trastornos en la historia clínica familiar. Un examen ocular completo efectuado por un oftalmólogo, un examen médico y una evaluación genética (investigación de la historia familiar), pueden ayudar a diagnosticar y definir el tipo de Albinismo.

Existen dos tipos principales de albinismo:

* El albinismo de tipo 1 es causado por defectos que afectan la producción del pigmento melanina.
* El albinismo de tipo 2 se debe a un defecto en el gen "P". Las personas con este tipo de albinismo tienen una pigmentación clara al nacer.

Aunque no existe un tratamiento específico para tratar la pobre o nula producción de pigmento o corregir el desarrollo anómalo de la visión central, una buena evaluación ocular y su control puede ser muy útil. El estrabismo que suele aparecer en estos casos, puede ser tratado con medidas de carácter óptico o quirúrgico. Es aconsejable un estudio pormenorizado del historial genético de los individuos afectados y sus familiares. Esto proporcionará una detallada explicación de la enfermedad, incluyendo la posibilidad de que afecte a su descendencia.

Discriminación en Africa

La tremenda ignorancia, la increíbles supersticiones y los prejuicios sociales, han convertido a los albínos de Africa en gente marginada presas de quienes creen que determinadas partes de su cuerpo traen buena suerte.

Curiosamente, en Africa hay más albinos que en determinados paises europeos.

Desde | Foro E.M
Desde | Medline

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás