jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuidado con los juguetes peligrosos


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Con el inicio de la temporada de compras por las fiestas, los padres necesitan saber que aún se venden muchos juguetes peligrosos en las tiendas de Estados Unidos.

Esa es la conclusión del informe anual 24 Trouble in Toyland, publicado el martes por el el Grupo de Investigación del Interés Público de EE. UU. (PIRG, por su sigla en inglés).

El informe se centra en los juguetes que representan una amenaza de atragantamiento, son muy ruidosos o contienen compuestos químicos tóxicos como ftalatos y plomo.

Los ftalatos se han relacionado con parto prematuros, defectos reproductivos, aparición temprana de la pubertad y menor recuento de esperma. La exposición al plomo puede causar un menor coeficiente intelectual, retraso mental y en el desarrollo físico así como muerte infantil, según encontraron los investigadores.

Junto con el informe de Trouble in Toyland, PIRG informó sobre la puesta en marcha de una nueva herramienta interactiva, a la que se puede acceder vía computadora o teléfono inteligente, que ayudará a los padres y a otros compradores a evitar los juguetes peligrosos. Los clientes también podrán informar sobre juguetes peligrosos en la nueva herramienta de la web (www.toysafety.mobi).

"Ahora los padres pueden comprar de forma segura y evitar los juguetes potencialmente peligrosos para sus niños", aseguró en un comunicado de prensa Elizabeth Hitchcock, defensora de salud pública del PIRG. "Con nuestra nueva herramienta interactiva, los padres y otros consumidores pueden informar sobre los juguetes que consideran peligrosos de modo que podamos investigarlos y dar parte al gobierno federal", agregó.

Aunque la nueva ley de inspección de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de EE. UU. hizo algunos progresos en materia de seguridad de juguetes el año pasado, los consumidores aún necesitan estar alerta, informó PIRG.

Hitchcock destacó que "no hay ninguna varita mágica para arreglar la CPSC, y la seguridad de los productos no sucederá de la noche a la mañana. Restaurar la confianza del consumidor en los productos que compra requiere de un trabajo arduo continuo por parte de la CPSC y los minoristas y fabricantes responsables".

Entre los hallazgos del nuevo informe:

* A pesar de la prohibición de partes pequeñas en los juguetes para niños menores de 3 años, el PIRG encontró juguetes que representaban un riesgo de estrangulamiento. Un análisis de los productos retirados por la CPSC y otras acciones en 2009 mostraron que estas amenazas fueron las causantes del retiro más de 5 millones de productos de las estanterías de las tiendas.
* Algunos juguetes evaluados por el PIRG superaban los 85 decibeles, el umbral de volumen establecido conforme a los estándares de la American Society for Testing.
* En febrero de 2009, se prohibieron en Estados Unidos los juguetes y otros productos infantiles que contenían más de 0.1 por ciento de ftalatos, pero el PIRG encontró productos infantiles que contenían concentraciones de ftalatos de hasta 7.2 por ciento.
* En agosto de 2009, se redujo el nivel de plomo permitido en la pintura de productos infantiles vendidos en Estados Unidos a 90 partes por millón (ppm), y el nivel de plomo permitido en productos infantiles se redujo a 300 ppm. Los investigadores del PIRG encontraron que tres juguetes o accesorios infantiles contenían altos niveles de plomo o pintura de plomo.

En 2009, la CPSC anunció el retiro y otras acciones regulatorias que tenían que ver con cerca de 1.3 millones de juguetes y otros productos infantiles que violaban el estándar de pintura de plomo. En octubre, el PIRG notificó al CPSC de un libro preescolar que contenía pintura de plomo a 1,900 ppm, más de veinte veces el máximo permitido de 90 ppm.

"Nos alegra que Toys 'R' Us que dejará de vender este libro singular después de que notificamos a la CPSC sobre la violación al estándar de pintura de plomo", dijo Hitchcock. "Esperamos seguir viendo progresos para proteger a los niños de todos los juguetes peligrosos".

En 2008, las lesiones relacionadas con juguetes causaron la muerte de 19 niños y resultaron en más de 82,000 visitas a la sala de emergencia de niños menores de cinco años, de acuerdo con los datos de CPSC más recientes.

Desde | Medline Plus

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás