viernes, 20 de noviembre de 2009

El impétigo ó brasa en la piel


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Es la infección cutánea bacteriana más frecuente en pediatría.

Existen dos tipos o formas: Ampolloso o No Ampolloso.

El impétigo no ampolloso o clásico es el más común.

Las lesiones características aparecen en sitios donde existen otras lesiones o puertas de entrada a infección, como lo son las lesiones secundarias a picaduras de insectos, lesiones por varicela, por sarna, quemaduras o heridas de origen traumático.

Es frecuente encontrarlo en cara o extremidades.

Inicialmente la lesión es una vesícula o pústula, luego se transforma en una lesión costrosa amarillenta o de color miel, pudiéndose extender por contagio directo a otras partes (es altamente contagioso, ya que al tocarlo el niño traslada los gérmenes a otras partes de su cuerpo o a familiares y amigos).

No se acompaña de signos generales como la fiebre, si se pueden encontrar ganglios aumentados de tamaño en las cercanías de la región afectada.

La causa es bacteriana siendo el Staphilococo Aureus el germen más frecuente y en segundo lugar el Streptococo B Hemolítico del grupo A.

El Impétigo del tipo Ampolloso es más frecuente en lactantes y niños pequeños causado también por el Stafilococo Aureus.

Existen dos formas según su localización (localizado o generalizado que abarca mayor superficie corporal del paciente).

El tratamiento se realiza con antibióticos por vía oral durante 7 días y desinfección de las lesiones con soluciones antisépticas.

Importante

Evitar la autoinfección mediante la limpieza con soluciones antisépticas.

Desde | Dr. Samuel Rondón

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás