domingo, 29 de noviembre de 2009

No se relacionan periodontitis y parto prematuro

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Existe la noción de que la enfermedad periodontal en el embarazo eleva el riesgo de tener un parto prematuro y que combatirla lo reduciría. Pero un nuevo estudio muestra que no es así.

La investigación "demostró que una consulta odontológica de rutina durante el embarazo no modificaba su evolución ni eliminaba los problemas en las encías de las futuras mamás", dijo a Reuters Health el autor principal, doctor Steven Offenbacher.

El equipo de Offenbacher, del Instituto de Salud Bucal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, realizó un estudio sobre 1.806 embarazadas con enfermedad periodontal. Todas se hacían los controles obstétricos.

Al azar, las mujeres recibieron cuatro sesiones de cuidado de encías antes de la semana 24 de gestación o después del parto.

El equipo observó que las tasas de parto prematuro fueron similares en ambos grupos: un 13 por ciento entre las mujeres que habían realizado las cuatro consultas y un 12 por ciento en el otro grupo.

Eso no quiere decir que las mujeres deberían dejar de ir al odontólogo para limpiarse y tratarse los dientes según sea necesario; el equipo destaca que ellas deben saber que tratar la enfermedad de las encías durante el embarazo es un procedimiento seguro.

La enfermedad periodontal se agrava en el 25 por ciento de los embarazos. La infección bacteriana ataca los tejidos que soportan a los dientes por debajo de la línea de las encías. Si no se trata, puede provocar la pérdida dental y otros problemas.

Desde | Medline

No hay comentarios: