jueves, 5 de noviembre de 2009

Rutilismo. Mi hijo es pelirrojo

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Se denomina rutilismo o eritrismo a la pigmentación roja de los pelos o cabellos. Las personas que tienen esta condición son pelirrojas.

La presencia de pelirrojos es ocasional en caucasoides o poblaciones mestizadas con éstos y se cree relacionada con una pigmentación más clara y/o presencia de pecas y una mayor propensión a melanomas y a otros trastornos cutáneos; pero no parece estar relacionada con una coloración ocular (aunque algunos autores lo relacionan con un color verde de ojos) o un sexo determinados. También se sospechan problemas con anestésicos, pero eso está aún por demostrar. El rutilismo parece trasmitirse como carácter recesivo monómero ante cualquier otro color de pelo, pero este modelo no resulta satisfactorio en muchas genealogías.

Como mamá de una pelirroja, puedo decir que son criaturas que no pasan inadvertidas, aunque a veces tenga que soportar preguntas desubicadas del tipo "¿es su color natural?"

A lo cual me veo obligada a responder: CLARO que es natural.

La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas o fenicios, pero eso está por demostrar. Algunos autores sostienen que hubo grandes personajes de la Historia como Gengis Khan, Erik el Rojo y Hernán Cortés que lo fueron.

El mayor porcentaje de pelirrojos se encuentra en el Reino Unido más propensamente en Escocia, y la Europa Atlántica.

Desde | Wikipedia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo tres niños. El primero nacio con el pelo como cenizo ahora lo tiene marron obscuro con destellos rojos.El segundo nacio con el pelo marron rojizo y la niña que es la ultima nacio con el pelo rojo pero obscuro, un color bello que llama la atencion donde quiera que vamos. Tambien he tenido que contestar infinidad de veces que es natural. Me pregunto si tenemos otro niño , que no esta en planes, si saldria con el pelo mas claro ya que han ido degradando los colores de pelo sugun han nacido.Interesante verificar eso o si solo es pura casualidad. En mi familia mi bisabuela era pelirroja. O sea mi niña es la quinta generacion.

Viviana dijo...

Julio, creo que deberian hacer la prueba para sacarnos de dudas... ajajajaj

Gracias por la visita!