domingo, 8 de noviembre de 2009

Union Europea y las medidas de seguridad en articulos para bebes

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Los Estados miembros de la Unión Europea votaron hoy a favor de introducir nuevas normas de seguridad aplicables a los productos del entorno de sueño de los niños, como edredones, sacos de dormir para bebés y colchones para cuna, con el objetivo de prevenir los accidentes en las cunas.

El voto se celebró en el Comité sobre la Seguridad General de los Productos en Bruselas, según informó hoy la Comisión Europea.

Según sus datos, los accidentes en las cunas provocan cada año más muertes de niños que cualquier otro producto de puericultura. Según la Base de Datos Europea sobre Lesiones (IDB), entre 2005 y 2007 se produjeron en la Unión Europea 17.000 accidentes de niños de hasta cuatro años en la cuna.

A pesar de la frecuencia de accidentes graves, y a veces mortales, causados por los colchones y los protectores de cuna, las cunas colgantes, los edredones para niños y los sacos de dormir para bebés, en la UE no hay actualmente normas de seguridad sobre estos productos.

Las nuevas normas propuestas reducirán, por ejemplo, el riesgo de asfixia con piezas sueltas, de aprisionamiento del niño debido a un diseño inadecuado del colchón o de estrangulamiento con cordones o lazadas.

Se introducirán también otras normas necesarias, por ejemplo, sobre los requisitos de estabilidad y diseño de las cunas colgantes para reducir el riesgo de caídas y lesiones.

Los requisitos de seguridad propuestos se someterán a un periodo de examen de tres meses en el Parlamento Europeo y el Consejo y, a continuación, se enviarán al Colegio de Comisarios, que adoptará una decisión oficial al respecto antes de enviarlos a los organismos europeos de normalización.

Desde | El economista

No hay comentarios: