sábado, 26 de diciembre de 2009

Antidepresivos pueden generar bebes con defectos congenitos

Las mujeres que toman algunos antidepresivos durante los primeros tres meses de embarazo podrían tener un riesgo ligeramente mayor de dar a luz a bebés con defectos congénitos.

De acuerdo con nuevas investigaciones, un 13% de las mujeres en edad reproductiva presenta un síndrome depresivo y casi el 5% ansiedad. Muchas veces estas pacientes son tratadas con antidepresivos. Pero en estos casos se recomienda a los médicos valorar los pros y contras de administrar o retirar ese tipo de medicamentos durante la gestación.

“Al momento de considerar un tratamiento para la depresión durante el embarazo se debe tomar en cuenta su relación potencial con las malformaciones congénitas”, advierte Lars Henning Pedersen, autor principal de nuevo estudio.

Los riesgos se observaron en inhibidores como sertralina (marca comercial Zoloft y Lustral) y citaloprama (Celexa), que pertenecen a la clase de medicamentos conocida como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Las mujeres que tomaban más de uno de esos inhibidores selectivos al principio del embarazo tenían un riesgo cuatro veces mayor de dar a luz a bebés con este problema, señalan los autores de la nueva investigación científica, que publicó recientemente la revista “BMJ” en su página web.

Desde | Diario de Yucatan

No hay comentarios: