jueves, 17 de diciembre de 2009

Argentina: operaron con éxito a un bebé de 600 gramos


"Arturito", de 8 días de vida, fue intervenido en el hospital Gandulfo por una perforación intestinal. Si bien se encuentra con respiración asistida y alimentación intravenosa, aseguran que "evoluciona favorablemente".
"Arturito", un bebé prematuro que nació hace 8 días con apenas 600 gramos de peso, fue sometido hoy en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, a una cirugía de "altísima complejidad", tras padecer una perforación intestinal, aseguraron desde ese centro de salud.

Si bien el bebé se encuentra con respiración artificial y alimentación intravenosa, los médicos afirman que "evoluciona favorablemente" y que está "cursando un proceso post operatorio sin complicaciones".

El director del Gandulfo, Carlos Oviedo, explicó que el bebé padecía una perforación intestinal por Enterocolitis Necrotizante, por lo que debió ser operado de urgencia.

"Años atrás, las posibilidades de sobrevida de un bebé nacido en estas circunstancias eran mínimas. Hoy, con la mejora cualitativa de la atención neonatológica y la nueva aparatología para estos casos se pudo salvar la vida de Arturito", dijo Oviedo.

Por su parte, la jefa de sala de Cirugía Infantil del Gandulfo, Ana Rossi, dijo que el bebé nació con 25 semanas de gestación, cuando lo habitual suelen ser 40. "Es una cuadro de prematurez extrema agravado por su inflamación intestinal".

En ese sentido, Rossi explicó que en la operación "se le extirparon unos 15 centímetros de tejido intestinal muerto" y agregó que el bebé "deberá permanecer internado al menos dos meses, siempre y cuando su evolución continúe siendo favorable".

Desde | Clarin

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

Nancy y Matías Dijo...

No puedo creer lo que leo del Hospital Gandulfo ¿Desde cuándo tienen la tecnología y toda la infrestructura que se necesita para atender un caso como este?
Uno puede escuchar esto de cualquiera de los hospitales de niños de la Capital o de La Plata, pero del Gandulfo no me la esperaba.
Para que se den una idea yo viví por 30 años a cuadras de este hospital y con mis hijas muchas veces fue el primer recurso; pero una vez me mandaron a casa con la tibia rota de Mika porque según ellos no salió nada en la placa. Obvio que fui a otro hospital y estuvo 45 días con yeso desde la ingle hasta el tobillo.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás