Qué sucede cuando mi bebé regurgita?
Los bebés regurgitan cuando han comido demasiado o cuando han tragado mucho aire mientras se estaban alimentando. La regurgitación ocurre cuando el bebé eructa. También puede ocurrir cuando su bebé está babeando. Regurgitar no es vomitar. Los bebés usualmente no se dan cuenta cuando están regurgitando, mientras que el vómito es con fuerza y ocasiona dolor. Regurgitar es algo común que les ocurre a la mayoría de los bebés hasta cuando ellos pueden más o menos comer comida sólida; usualmente esto ocurre alrededor de 6 meses a 1 año de edad.
El término médico para "regurgitar" es reflujo gastroesofágico o reflujo. Esto ocurre cuando la leche o alimentos sólidos en el estómago se regresan hacia el esófago (el tubo que conecta el estómago con la boca) del bebé.
Qué se puede hacer para el reflujo?
Alimente al niño colocándolo en una posición recta. Si usted alimenta su niño con biberón, sáquele los gases cada tres a cinco minutos. Asegúrese de que el hoyo (agujero) en el chupón del biberón no sea demasiado grande o de lo contrario la leche saldrá demasiado rápido. Evite acostar al bebé enseguida de que lo alimenta o moverlo demasiado antes de que la comida se ha asentado en el estómago.
Algunos bebés regurgitan menos fórmula si ésta es espesada con cereal de arroz. Pregúntele a su médico si puede añadirle de dos a tres cucharadas de cereal de arroz a cada onza de leche de fórmula. Es probable que usted tenga que agrandar el hoyo del chupón un poquito para que la fórmula espesada pueda salir con facilidad.
Algunos bebés también regurgitan menos si se les da menos leche cada vez que comen, pero se les da de comer con más frecuencia.
El reflujo le causará problemas a mi bebé?
La regurgitación es incómoda pero es algo normal que ocurre durante los primeros meses de su bebé. Rara vez causa atoro, tos o dolor.
Sin embargo, usted debe consultar con su médico si nota que su bebé tiene los siguientes síntomas:
* No estáganado peso
* Regurgita una gran cantidad de leche; más de 1 o 2 cucharadas
* Regurgita o vomita con fuerza
* Moja menos pañales de lo normal
* Se ve muy cansado o letárgico
* Regurgita líquido de color marrón o verde
Debería llevar a mi hijo al médico?
Si su bebé tiene cualquiera de los síntomas anotados arriba usted debe ir a ver al médico.
Primero, su médico se asegurará de que su bebé esté sano y creciendo bien. Su médico también lo examinará para ver si el bebé tiene problemas de respiración. Si su médico piensa que su bebé está bien, no se tiene que hacer nada más. Es probable que su médico quiera ver a su bebé con frecuencia.
Si el reflujo de su bebé le está causando demasiados problemas es posible que el médico le dé una receta (prescripción) para ayudar con el tratamiento. Este es el mismo medicamento que se usa para la acidez estomacal en los adultos. Si su bebé continúa no aumentando de peso o si desarrolla otros problemas su médico puede hacerle algunos exámenes adicionales.
Desde | Family Doctor
No hay comentarios:
Publicar un comentario