El feto ya mide unos 16 cm y pesa alrededor de 100 o 150 gramos.
Su aparato digestivo ya comienza a funcionar, sus intestinos comienzan a rellenarse por una sustancia producida por el hígado a la cual se la llama “meconio”, es espesa, pegajosa y será expulsada por el bebé en sus primeros días de vida y también se inician las funciones respiratorias.
Los dedos de los pies y las manos ya se distinguen con claridad, ya aparecen las uñas y las huellas dactilares. Si bien el bebé ya se mueve desde el mes anterior, la mamá comienza a sentir sus movimientos a partir de este mes.
Si el bebé esta en buena posición, en este periodo se puede saber con exactitud el sexo del bebé a través de una ecografía. Es más, en muchas clínicas les dan a los padres una foto de la ecografía, la primera foto del bebé.
En este cuarto mes comienza a oír, escuchan y reconocen la voz de su madre y se puede poner música, seguramente responderá a ella con movimientos de acuerdo al estimulo que reciba.
Para felicidad de muchas mamás, en el cuarto mes de embarazo suelen desaparecer por completo las náuseas y los vómitos, aunque persiste el estreñimiento y la acidez estomacal.
Pero comienzan otros síntomas, como hinchazón en los tobillos y posibles venas varicosas y hemorroides. Para evitar el estreñimiento producido por la presión que el útero ejerce sobre en el estómago, no hay que olvidar consumir mucha verduras, fibras, fruta y jugo de naranja en ayunas.
Desde | Como hacer - Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario