sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi embarazo: segundo mes


Si se realiza una ecografía durante este tiempo, se podrán escuchar los latidos del corazón. Su cerebro continuará creciendo, comienzan a formarse brazos y piernas, y los dedos de todas las extremidades, tiene ojos pero no párpados, mide unos 4 cm y pesa alrededor de 5 gramos.

Es una etapa de formación de los órganos principales, que si bien no se desarrollarán por completo en estos 30 días, comenzarán ha hacerlo para terminar madurando durante el embarazo.

La placenta ya funciona como un órgano de intercambio, aportándole los nutrientes que necesita para desarrollarse sano y eliminando los desechos que ya está produciendo el feto.

La futura mamá notará un leve ensanchamiento en la cintura, las nauseas suelen continuar, se recomienda tratar de comer algún alimento, ya que la sensación de vacío, suele ser aún más desagradable.

En el segundo mes de embarazo también suelen sufrir de estreñimiento, por lo que suele ser necesario consumir verduras, pan de salvado o integral y tomar un jugo de naranja o pomelo por la mañana y en ayunas. No se deben consumir laxantes ya que pueden producir irritaciones y puede ser peligroso.

Se produce un aumento del volumen sanguíneo, por lo que se recomienda tomar abundante líquido ya que al aumentar este volumen sanguíneo el cuerpo necesitará de más líquido.



Desde | Como hacer - Salud

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás