sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi embarazo: primer mes

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

En ese mes se producirá un cambio hormonal en la mujer, ya que aparecerá la hormona Gonadotropina que permitirá con un sencillo test comprado en las farmacias o con análisis, confirmar el embarazo.

Se empiezan a desarrollar el corazón, el cerebro, los pulmones y la columna vertebral. El corazón comienza a latir a partir del día 25. También hacen su aparición unos pequeños botoncitos, que mas adelante formarán los brazos y las piernas.

No todas las mujeres manifiestan los mismo síntomas durante este periodo, pero si en todas se evidencia la falta de regla o menstruación, que es lo que indica el embarazo.

Durante el prime mes de embarazo son frecuentes las nauseas matinales, vómitos, el aumento del tamaño de los pechos, el oscurecimiento del pezón y una mayor sensibilidad de los mismos.

Por los cambios que se van llevando a cabo en el útero, es común desear orinar con mayor frecuencia. Suele sentirse sensación de sueño, cansancio, acidez y gases.

Anímicamente suele manifestarse irritabilidad y alternar estados de ánimo alegre, vivaz, con depresión.

Toda mamá, debe comenzar a cuidarse, no beber, no fumar, llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, consumir complejos vitamínicos y ácido fólico, y visitar al médico para que las pueda guiar en el seguro crecimiento del bebé.



Desde | Como hacer - Salud

No hay comentarios: