Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
Los lactantes y preescolares no son “adultos más pequeños”. Ellos requieren nutrientes en cantidades y proporciones adecuadas, adaptadas a sus necesidades.
A diferencia de la leche materna, la leche entera de vaca no cubre dichas necesidades, a veces por exceso y otras por carencia.
El organismo del lactante no está preparado para digerir esta leche, desencadenando consecuencias negativas.
Estas son las características de la leche entera de vaca y las razones por las cuales no debería de ser consumida por el bebé antes de los 12 meses:
# Bajo contenido de Ácidos Grasos: tiene un bajo contenido de ácidos grasos esenciales, los cuales son fundamentales para el desarrollo del sistema nervioso central.
# Bajo contenido de Vitaminas: tales como vitaminas E, C y D, las cuales son indispensables para asegurar un adecuado funcionamiento del sistema inmune y mantener el nivel necesario de calcio en el cuerpo.
# Sobrecarga de proteínas: el alto contenido de proteínas puede causar sobrecargas del funcionamiento de sus riñones, esto es especialmente importante si su bebé sufre de diarrea o de alguna otra infección asociada con fiebre y rechazo del consumo del agua.
# Bajo contenido de Minerales: tales como el hierro y el cobre, lo que puede llegar a producir anemia, con deterioro de las funciones del sistema nervioso central, y mayor riesgo de infecciones.
Recuerda que la leche materna es el mejor alimento para el lactante. Consulta a tú pediatra cualquier duda que tengas acerca del tema.
Desde | Nutricion Nestle
No hay comentarios:
Publicar un comentario