viernes, 4 de diciembre de 2009

Teleton Mexico: este 4 y 5 de diciembre, no hay imposibles!

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual, a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad, ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.

Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a está causa social.

Historia

En diciembre de 1978 en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, proyecto que hoy en día en muchos países de América Latina se conoce como Teletón.

Los medios de comunicación se unieron para participar en un evento que rebasó las fronteras del mundo durante 27 horas en una emisión continua, con un solo fin, brindar ayuda a los niños con discapacidad.

El 12 de diciembre de 1997 México toma la iniciativa de “Don Francisco” y convoca por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.

Sobre la Fundación Teletón México

Es una Fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a los menores con discapacidad ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

A través de su proyecto de unidad nacional logra convocar a todo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad.

En este 2009, la meta es de 442 millones 974 mil 150 + 1 peso.

A lo largo de 12 años, se han construido 13 Centro de Rehabilitación Teletón, se han beneficiado a 433 instituciones y ayudado a 222 mil 3 niños y jóvenes con discapacidad en toda la República Mexicana.

Juntos hemos consolidado el Sistema de Rehabilitación Pediátrica más grande del mundo.

Y juntos vamos por más...

Este 4 y 5 de diciembre apoyemos al Teletón.

¡No hay imposibles!

Desde | Web Teleton

No hay comentarios: