lunes, 18 de enero de 2010

Calcular mi embarazo semanas o en meses ?


Cómo calcular mi embarazo?

Eso es lo que nos empezamos a cuestionar todas a medida que el embarazo avanza. La pregunta ¿Cuánto dura mi embarazo? siempre estará presente y hoy te enseñamos la manera correcta de calcularlo.

Hoy en día se calcula el embarazo en semanas pero... cuántas semanas tiene cada mes de embarazo?.

Un embarazo consta de 40 semanas, pero guiándonos por un calendario común sumaria 10 meses. Y todas sabemos que un embarazo consta de 9 meses.

Entonces? Que hacer como ese mes que queda "descolgado"?

Un embarazo son 40 semanas, que corresponden a 10 meses lunares (meses de 28 días) o sea, 9 meses y una semana del calendario que tienes colgado en tu pared.

Por protocolo médico, se considera como fecha de concepción al primer día de la última menstruación de la mujer (FUM) Esto es así porque no se puede tener con exactitud el día de la concepción. Así que si el doctor te dice que estas embarazada de 5 semanas, lee información en internet sobre esa semana, pero ten en cuenta que tu bebe tiene 2 semanas menos de vida (3 semanas, en este ejemplo).

Tanto tus estudios como tu profesional hablaran de "edad gestacional" que es el tiempo transcurrido desde la FUM a la fecha presente.

Muchas mamás sabemos el día exacto en el cual no nos "cuidamos" y resultó en embarazo, pero no significa que ese preciso día haya sido el de la concepción: esta se puede haber dado unos días luego.

En nuestro blog tienes información sobre el embarazo por semanas, allí tienes explicado de manera sencilla los hitos fundamentales. No dejes de leernos!

Ahora bien, si lo tuyo es lo tradicional y quieres seguir tu embarazo por mes, tienes que saber que son agrupados en tres timestres.

Primer trimestre: del positivo hasta el 3er. mes
Segundo trimestre: abarca los meses 4, 5 y 6.
Tercer trimestre: el ultimo: del 7mo. mes hasta el momento del parto.

Como sea que deseas contarlo, disfruta tu embarazo e informate sobre las actividades que puedes llevar a cabo y las que no, la alimentacion y sobre la opciones que puedes tener al momento del parto.

Original de Mamás y Bebés

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás