lunes, 11 de enero de 2010

Ejercicio en el embarazo: esferodinamia

La esferodinamia es s un trabajo corporal que nació en los Estados Unidos y que desde hace 5 años hace furor en Europa, principalmente en Italia y Alemania. La rutina comienza con ejercicios de relajación y se desarrolla con música suave.

Con solo ver estas enormes esferas de 80, 90 y 110cm. de diámetro dan ganas de subirse e intentar hacer “la arañita”, estirándose de espaldas con los brazos hacia atrás, tocando el piso, o simplemente echarse a rodar.

Se trata de entregar el peso del cuerpo sobre la esfera, consiguiendo una relación entre el peso y el volumen favoreciendo el tono muscular.

Se utiliza esta técnica para mejorar problemas de postura, dolores de espalda, pinzamientos y todo lo que tenga que ver con contracturas y tensiones.

No tiene contraindicaciones, pero debe ser un trabajo dirigido y controlado por profesores capacitados, ya que provoca efectos muy profundos en el organismo y debe hacerse en su justa medida.

La esferodinamia realizada durante el embarazo precisa de balones gigantes inflados en la medida justa para que estén blanditos y no provoquen molestias en el vientre de la futura mamá. En principio no hay contraindicaciones para realizarlo, siempre que tengamos un embarazo normal, pero nunca estará de más comentárselo a nuestro ginecólogo.

La mayor parte de los ejercicios de esferodinamia pueden practicarse en cualquier etapa del embarazo, ya que éstos se adaptan a cada una de las mujeres que lo practican. La esfera permite variar las rutinas de movimiento, mejora la percepción de volumen corporal, aumenta el registro de las estructuras óseas del canal del parto y de la musculatura del periné y permite soltar todo el peso del cuerpo, proporcionando una sensación de agilidad y alivio de tensiones que ayudará a abrir espacios corporales colapsados.

Como comentábamos, los beneficios de la esferodinamia se contemplan en muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos, entre ellos los ya mencionados, se agradece muchísimo la sensación de relax que proporciona, la movilidad y agilidad articular y la armonía general de todo el cuerpo.

Existen cada vez más gimnasios y academias que dan clases de esferodinamia para embarazadas, allí nos enseñarán la mejor forma de realizar los ejercicios, pero después en casa, si disponemos de uno de estos balones, podremos llevar a cabo este aprendizaje que también nos servirá para el postparto.

Incluso cuando nuestro bebé crezca, podrá ser un elemento para jugar con el que ejercitarnos y divertirnos.

Desde | Info Estetica y Salud

La nota fue extraida del link mencionado arriba. Si eres el autor, haz tu reclamo en ese link. Por ningun motivo modificaremos notas ya enviadas, salvo expreso olvido de link, de parte de este sitio

No hay comentarios: