jueves, 21 de enero de 2010

Papás que entran a la sala de parto: recomendaciones

La experiencia de ser un compañero de trabajo de parto es realmente gratificante y sorprendente. La tarea de brindar apoyo en el trabajo de parto es única. Ya seas el esposo, compañero, amante o amigo, tu presencia en este evento será por siempre recordada.

Debes brindar seguridad a la madre y tratar de inspirarle confianza durante todo este proceso. Tu apoyo ayudará a reducir temores y tensiones. El hecho de compartir juntos esta experiencia y estar sensible a las necesidades de la futura madre, impactará positivamente en el nacimiento.

Tomar clases de pre-parto juntos y practicar las técnicas aprendidas en la clase, te ayudará a incrementar tu confianza como compañero de trabajo de parto. Te volverás un experto en reconocer lo que calma y relaja a la futura madre. Pronto adquirirás una comprensión más clara de cuáles podrían ser las prioridades y deseos de ella para el nacimiento. El hecho de anticiparse a sus necesidades y colaborar con ella a lo largo del trabajo de parto, ayudará a hacer de este evento una experiencia maravillosa.

Muchas personas que colaboran en el trabajo de parto encuentran difícil pensar en qué decir a la madre durante el trabajo de parto, sin sonar repetitivos. El tiempo podría pasar más rápido si ella escuchara constantes palabras de aliento de tu parte. A continuación se mencionan algunos ejemplos de palabras de aliento que puedes decir durante el trabajo de parto. Pueden practicar juntos para que surjan nuevas frases propias de ustedes dos:

* Lo estás haciendo bien – El bebé está bien.
* Es sólo cuestión de segundos.
* Te amo.
* Aguanta un poco más.
* Estoy tan orgulloso de ti.
* La contracción viene ya; concéntrate y focaliza.
* Está llegando a su máximo; aguanta; ya casi termina.
* Se hace más fuerte, pero tú tienes el control.
* La contracción se está esfumando, está bajando, casi se acaba.
* Sigue, lo estás haciendo bien.
* Imagina el cuello del útero estirándose y abriéndose.
* Mantén tu respiración lenta, relajada, pareja.
* Es difícil, pero lo estás haciendo muy bien.

Es muy importante que estés allí con ella hablándole. No puedes repetir siempre lo mismo, especialmente cuando le recuerdas que se relaje y se mantenga concentrada.

Desde | Sutter Health

La nota fue extraida del link mencionado arriba. Si eres el autor, haz tu reclamo en ese link. Por ningun motivo modificaremos notas ya enviadas, salvo expreso olvido de link, de parte de este sitio

No hay comentarios: