miércoles, 20 de enero de 2010

Marca Graco retira coches de bebé por riesgo de amputación

Tres modelos de coches de bebé marca Graco podrían lacerar e incluso amputar los dedos de los infantes, por lo que la compañía instó a frenar su uso.

En cooperación con la compañía, la Comisión federal para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, en inglés) anunció ayer la retirada del mercado de 1.5 millones de coches Graco, modelos Passage, Alano y Spree.

Los goznes para desplegar la visera del coche pueden atrapar y cercenar los dedos del infante, como sucedió en cinco incidentes reportados a la compañía. En otros dos incidentes, el bebé sufrió laceraciones en los dedos.

Graco fabricó dos mecanismos de goznes en los modelos listados. Este alerta de seguridad sólo aplica al sistema que contiene un mecanismo de plástico dentado, que permite colocar la visera en distintas posiciones.

Los coches afectados se fabricaron entre octubre de 2004 y febrero de 2008. Se vendieron en Toys ‘R’ Us, Kmart, Sears, Wal-Mart y otros detallistas desde octubre de 2004 hasta diciembre pasado.

Los consumidores deben dejar de utilizar los equipos de inmediato y comunicarse con la compañía en www.gracobaby.com para recibir piezas de protección gratuitas.

Desde | El Nuevo Dia

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

aguadecolores dijo...

Que fuerte!!!
un saludo

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Que horror ¿qué pasa con aquellos padres que lo compraron luego de esta noticia? ¿Cómo no se dieron cuenta cuando lo fabricaron? ¿Cómo pasó los standares de seguridad y llegó a la venta?