miércoles, 3 de febrero de 2010

Argentina: llega la primer bebe adoptada de Haiti

Los padres adoptivos ya tenían hechos los trámites. Luego del terremoto la nena, de un año y medio, fue trasladada a los Estados Unidos. La semana pasada se les otorgó la custodia y el matrimonio viajó para buscarla.
Una beba haitiana de un año y medio adoptada por un matrimonio mendocino arribó hoy a la Argentina, tras el devastador terremoto que se registró el 12 de enero último en la isla caribeña, donde murieron unas 200 mil personas.

Se trata de Rosalindha, quien llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza acompañada por sus padres adoptivos, Karina Valdés y Darío Pacheco, oriundos de la ciudad de Mendoza.

El matrimonio tenía listos los papeles de adopción, pero luego del sismo la documentación se perdió y el juez que autorizó el trámite murió en la catástrofe. El 19 de enero la nena fue trasladada a un instituto sanitario de los Estados Unidos por problemas de salud. "Las comunicaciones con el orfanato fueron cortas. Fueron días de mucha angustia", relató Karina al arribar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza.

"Fue maravilloso el encuentro con la nena. El lunes pasado nos dieron la custodia a nosotros. Es muy emocionante", agregó.

El matrimonio ya tiene cuatro hijos adoptados y Rosalindha es la primera adopción internacional, comentó emocionada Valdés. "Queríamos agrandar la familia, nuestro proyecto era ser una familia numerosa. Anotarnos en Mendoza era larga la espera (de adopción), entonces decidimos optar por vía internacional y Haití nos robó el corazón", añadió la mujer.

El matrimonio había iniciado los trámites de adopción en el 2008, en abril les asignaron a Rosalindha y en octubre pasado habían viajado para conocerla, relató la pareja.

Desde | Clarin

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: